EMOLTV

Un grupo musulmán de EE.UU. critica la serie "24" por fomentar prejuicios

El episodio cuestionado fue difundido el domingo en Estados Unidos y cuenta cómo terroristas islámicos hacen explotar una bomba nuclear cerca de Los Angeles.

19 de Enero de 2007 | 10:54 | AFP
imagen
Canal Fox

LOS ANGELES.- Un grupo estadounidense de defensa de los derechos de los musulmanes protestó el jueves contra un episodio de la popular serie televisiva "24", afirmando que fomenta estereotipos prejuiciosos contra el Islam.

El episodio cuestionado por el Consejo de relaciones islámico-estadounidense (CAIR, por sus siglas en inglés), difundido el domingo en Estados Unidos, cuenta cómo terroristas islámicos hacen explotar una bomba nuclear cerca de Los Angeles.

"El impacto emocional (en el público) de escenas de ficción que incluyen muertes a gran escala y destrucciones con una gran amplitud en Estados Unidos podrían tener efectos negativos sobre la actitud frente a las libertades civiles y religiosas, así como las relaciones entre las religiones", afirmó el Consejo en un comunicado.

"La relación establecida repetidas veces por el programa de actos de terrorismo con el Islam acabará sólo en un agravamiento de los prejuicios anti-musulmanes en nuestra sociedad", continúa.

La cadena televisiva Fox, que difunde la célebre serie desde hace cinco años, recordó en un comunicado que estadounidenses, alemanes, originarios de los países bálticos, fundamentalistas musulmanes e incluso un presidente de Estados Unidos (ficticio) habían cumplido con el papel de adversarios al agente Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland.

"Los productores están comprometidos con que, durante el desarrollo de la serie, ningún grupo étnico sea designado como el responsable (de los crímenes) u objetivo de persecución", agregó la empresa, destacando que "los problemas políticos son siempre debatidos desde varios puntos de vista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?