EMOLTV

Los secretos de la estatuilla de los premios Oscar

El galardón se prepara en una descuidada fábrica en Chicago, con un trabajo que demora de seis a ocho semanas.

19 de Enero de 2007 | 13:20 | AFP
imagen

Proceso de elaboración de la estatuilla

El Mercurio

CHICAGO, EEUU.- Las estatuillas de los premios Oscar se están preparando en una descuidada y alejada fábrica de Chicago. El galardón, que las celebridades levantarán sobre sus cabezas el próximo 25 de febreo, están siendo forjado en poderosos calderos.

Su fabricación, a manos de Anacleto Medina en los últimos 24 años, es un trabajo que demora de seis a ocho semanas. Los Oscar pasarán la mayoría del tiempo encerrados en una caja fuerte,  mientras se enfrían y secan. Los detalles finales toman 40 horas en estar listos.

La estatuilla de 3,9 kilos será encerada, pulida, sumergida en cubos de cobre fundido, níquel, plata y oro de 24 quilates, para luego ser laqueada hasta lograr el brillo necesario.  Antes de ser atornillada a su soporte, se revisa el proceso y si se encuentra un defecto, se vuelve a fundir.

Cada premio posee un número de serie y la estampa de derechos de autor de la Academia. Las estrellas pueden quedarse con el Oscar hasta por lo menos un mes antes de enviarlo a la organización, para que grabe el nombre en una placa de oro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?