EMOLTV

"Stomp the Yard" se mantiene al tope de la taquilla en cines de EE.UU.

La película es un drama romántico, con el fondo de un concurso de baile, lleva acumulados 41,6 millones desde su estreno hace 10 días.

22 de Enero de 2007 | 08:49 | Reuters

LOS ANGELES.- "Stomp the Yard" retuvo con esfuerzo el liderazgo de la taquilla de cine en América del Norte, en tanto las candidatas al Oscar "The Queen" y "El laberinto del fauno" y se mezclaron entre las 10 películas más vistas, dos días antes de conocerse las nominaciones.

"Stomp", un drama romántico con el fondo de un concurso de baile, recaudó 13,3 millones de dólares durante el fin de semana, según su distribuidora, Columbia Pictures, y lleva acumulados 41,6 millones desde su estreno hace 10 días.

Detrás se ubicó "Night at the Museum", con 13 millones de dólares. La comedia protagonizada por Ben Stiller, que interpreta a un guardia de seguridad en un museo de historia natural, lleva cinco semanas en cartel y acumula 205,8 millones de dólares, según informó Twentieth Century Fox.

El único estreno del fin de semana fue la remake de "The Hitcher", una película de terror cuya versión original (1986) fue protagonizada por Rutger Hauer. La nueva versión dejó 8,2 millones de dólares en boletería y quedó cuarta entre las más vistas.

En tanto, "Dreamgirls" trepó al tercer lugar, con 8,7 millones de dólares, impulsada por el premio Globo de Oro que obtuvo el lunes en la categoría Mejor comedia o musical. El filme, inspirado en el grupo de soul The Supremes, lleva ganados 78,1 millones.

"The Pursuit of Happyness", el drama protagonizado por Will Smith, cayó al quinto puesto con 6,7 millones de dólares. Suma 145,6 millones desde su estreno.

Una de las que ingresó entre las 10 más vistas fue "El laberinto del fauno", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y hablada en español. El filme trepó once puestos y quedó séptima, con 4,7 millones de dólares, al pasar a exhibirse en 609 salas desde las 194 previas.

La película, seria candidata a ser nominada para los Oscar en la categoría Mejor película en lengua no inglesa, totaliza 10,2 millones de dólares en boletería.

La película de otro mexicano, "Children of men" -dirigida por Alfonso Cuarón-, quedó octava con 3,7 millones de dólares.

La misma cantidad de dinero recaudó "The Queen", que es protagonizada por Helen Mirren como la reina Isabel II. La actriz inglesa es una de las favoritas para quedarse con el Oscar a Mejor actriz, luego de haber ganado por su papel la mayoría de los premios ya entregados. "The Queen", que pasó a exhibirse en 2.333 salas desde las 34 previas, ha recaudado un total de 35,9 millones de dólares.

Las nominaciones a los premios Oscar se conocerán el mañana martes en Beverly Hills, y los ganadores serán anunciados en la ceremonia del 25 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?