EMOLTV

El creador de Mafalda se da un respiro de un año para modernizar sus dibujos

Después de medio siglo de vigencia, Quino no está conforme con sus dibujos y temáticas actuales.

22 de Enero de 2007 | 09:19 | AFP
imagen

Quino, el creador de Mafalda.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- Por primera vez en más de medio siglo de trayectoria, el dibujante argentino Joaquín Lavado, 'Quino' -que inmortalizó la exitosa tira ‘Mafalda’- hará un paréntesis de un año para renovar el enfoque de sus dibujos.

"Me parece que ya me tengo que tomar un descansito para ver si encuentro un nuevo enfoque a mi trabajo porque noto que mi dibujo está antiguo", dice el creador de la niña de clase media argentina.

"Me doy cuenta de que no me gustan mis dibujos (actuales) ni mi temática, tengo que ser honesto con los lectores y conmigo mismo, como cuando tuve que dejar Mafalda porque no me sentía cómodo", explicó Quino.

Pero no será del todo un año sabático. "Siempre he tenido la idea de hacer  un libro con trabajos inéditos", comentó en un reportaje que publica este  domingo el semanario Viva del diario Clarín, para el que dibuja desde 1980.


Nacido en Mendoza hace 74 años, Lavado publicó su primera  historieta a comienzos de los años 50, dando inicio a una carrera que abrirá su  primer paréntesis en 2007. Entre numerosas distinciones, Quino fue elegido Dibujante del Año en 1982 y  en 2005 fue nombrado ciudadano ilustre de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?