EMOLTV

Director de "Babel" busca mantener el equilibrio ante el éxito

Tras la fama alcanzada por su última película, Alejandro González Iñarritu vive con distancia la popularidad para mantener la armonía interior.

22 de Enero de 2007 | 09:47 | DPA
imagen

Alejandro González Iñarritu, director de 'Babel'.

El Mercurio

CARACAS.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, realizador de "Babel", vive con distancia la popularidad para mantener la "armonía" interior, según comentó en una entrevista publicada hoy por el diario "El Nacional" de Caracas". “Tengo mis sospechas del éxito así como también del fracaso. No me dejo apantallar por ninguno, porque ambos son impostores, como decía (James) Joyce".

El reciente ganador del Globo de Oro y designado mejor director en el Festival de Cannes 2006, señaló que le "llena de satisfacción" que sus obras sean reconocidas y destacó que la experiencia hollywoodiana "puede ser divertida por una noche, dos ya es demasiado".

El director de "Amores Perros" y "21 gramos" advirtió que "hay que saber estar parado sobre la ola" de los vaivenes del éxito y del fracaso porque "te quitan tu armonía y el punto medio en el que me gusta estar (...) No creas que a mí el éxito me ha cambiado, lo vivo con mucha distancia y humildad porque sé que es pasajero. Así como hoy hago esta película y tiene éxito, mañana hago otra que no".

El director consideró que los premios son como "cerezas en el pastel". "Lo que realmente hace una película es la trascendencia y trayectoria. Lo mejor de 'Amores perros' es que ha quedado en el corazón y en las venas de las personas. Espero que suceda con 'Babel'", explicó González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?