EMOLTV

Naomi Campbell recurre a la religión brasileña ‘Candomblé’

Tras el veredicto del caso judicial que la acusó de agredir con un celular a su nana chilena, la modelo conversó varias horas con el gurú para recibir los efectos terapéuticos.

22 de Enero de 2007 | 10:36 | ANSA
imagen

Naomi Campbell

El Mercurio

LONDRES.- La modelo británica Naomi Campbell decidió recurrir a los efectos terapéuticos de la religión afrobrasileña del Candomblé para calmar su temperamento. Según el diario inglés Daily Star, la "diosa de ébano" tomó la decisión luego de aceptar su culpabilidad en el caso judicial -donde fue acusada por su nana chilena, Ana Scolavino- por haberle pegado a con un teléfono celular durante una pelea por un par de jeans perdidos.

Campbell fue sentenciada a realizar servicios comunitarios y a tomar clases para apaciguar su imprevisible temperamento. Tras la multa, la modelo británica viajó a Brasil, donde pasó varias horas con el gurú local del candomblé, Tuca Franchini, quien señaló que la modelo “es una apasionada de nuestras raíces africanas".

El Candomblé o culto de los Orixás es una de las religiones afro-brasileñas más practicadas en Brasil, con unos 3 millones de seguidores. Comenzó en Brasil gracias al conocimiento de los sacerdotes africanos esclavizados y es clasificada como anímica porque tiene como base de práctica el "ánima" (alma) de la Naturaleza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?