EMOLTV

Paris Hilton obtiene libertad condicional tras ser acusada de conducir ebria

La estrella de 25 años, también fue multada con una suma de 390 dólares y se le ordenó asistir a un programa sobre educación etílica.

23 de Enero de 2007 | 12:54 | Reuters
imagen
Reuters

LOS ANGELES.- La famosa heredera Paris Hilton fue sentenciada el lunes a tres años de libertad condicional después de no impugnar un cargo por conducir en estado de ebriedad, dijeron fiscales.

Hilton, quien no acudió a la corte y presentó el documento a través de sus abogados, también fue multada con una suma de 390 dólares y se le ordenó asistir a un programa sobre educación etílica, en el cierre de un caso que se inició con su arresto en Hollywood en septiembre pasado.

La estrella de 25 años de "reality shows" originalmente fue acusada por conducir en estado de ebriedad y con un nivel de alcohol en la sangre que superaba el límite legal de California de 0,8.

Hilton se comprometió a no refutar el cargo menos grave después de llegar a un acuerdo con los fiscales, y podrá reducir su libertad condicional a un año si completa 40 horas de servicio comunitario, informó el portavoz de la Fiscalía de Los Angeles, Frank Mateljan.

"Decidimos que este acuerdo era adecuado dadas las circunstancias y estamos satisfechos con el resultado", sostuvo Mateljan. Aquellas circunstancias consideraban el nivel de alcohol en la sangre de Hilton, por debajo del mínimo requerido para la presentación de cargos.

En el estado de California, un compromiso para no refutar cargos es el equivalente legal de declararse culpable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?