EMOLTV

Serrat deslumbra al público argentino con su nueva gira

El cantante se presentará en Argentina, Uruguay y Paraguay, y volverá en el segundo semestre a dúo con Joaquín Sabina.

23 de Enero de 2007 | 17:45 | AFP
imagen

El cantante en su regreso a Argentina.

EFE.

BUENOS AIRES.- El cantautor español Joan Manuel Serrat deslumbró al público argentino en un show la noche del lunes en un teatro de Buenos Aires, al inicio de una gira que lo llevará también a Uruguay y Paraguay.

Con las localidades del teatro capitalino Gran Rex agotadas, un público siempre leal ovacionó al cantante, que interpretó éxitos como "Menos tu vientre", "Penélope", "Qué va a ser de tí" o "Mediterráneo".

Con la famosa "Hoy puede ser un gran día", el músico abrió el concierto en el que fusiona su disco en catalán con el repertorio de la gira "100 x 100 Serrat" que hizo en 2005 al cumplir cuarenta años con la música.

"Bienvenidos. Es una felicidad estar en casa", dijo el legendario "Nano", que llegó por primera vez a Argentina en 1969. De jeans, camisa azul y camiseta negra, el veterano compositor catalán de 63 años apareció sobre el escenario sólo acompañado por su guitarra y respaldado por su eterno compañero de ruta, el pianista Ricardo Miralles.

Serrat inauguró así una maratónica gira que seguirá con otros dos conciertos en el mismo teatro de Buenos Aires, este martes y miércoles, y dos shows el viernes y sábado en el balneario de Mar del Plata. La gira argentina continuará el lunes 29 en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, el 1 de febero en Neuquén y el 3 en Córdoba.

Serrat también se presentará en esta vuelta en Paraguay y Uruguay, y para la segunda mitad del año se espera su anunciado espectáculo conjunto junto a su amigo el cantautor andaluz Joaquín Sabina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?