EMOLTV

Plácido Domingo anuncia actuación como barítono en el año 2009

Decidió cambiar su tono tradicional de tenor a uno más grave para ejecutar el papel principal de la ópera "Simon Boccanegra" de Verdi.

24 de Enero de 2007 | 01:52 | AP

NUEVA YORK.— Plácido Domingo decidió cambiar su tono tradicional de tenor a uno más grave para ejecutar a un personaje como barítono.


Domingo tendrá el papel principal de la ópera "Simon Boccanegra" de Verdi por primera vez y lo hará en el escenario del Staatsoper Unter den Linden, de Berlín, en el año 2009, dijo un vocero del cantante.


El intérprete español, que cumplió 66 años el lunes, también aceptó ejecutar el mismo personaje en la Scala de Milán y en la Opera Real de Londres.


Domingo desempeñó al personaje de voz tenor —Gabriele Adorno— en esa ópera por primera ocasión en 1995, en el teatro Metropolitan de Nueva York, de acuerdo con su portal en internet.


El cantante dijo en abril de 2005 que tenía el anhelo de interpretar el papel del barítono de "Boccanegra", sin mencionar fechas ni lugares.


La decisión de actuar como "Boccanegra" en el teatro Covent Garden fue divulgada en la revista británica Opera en su edición de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?