EMOLTV

Al "Profesor Rossa" se le diagnostica principio de enfisema pulmonar

La actual pareja de Iván Arenas detalló los problemas de salud del animador infantil, que seguirá internado en una clínica para saber si sufre de cáncer debido a tres nódulos que tiene en el pulmón.

24 de Enero de 2007 | 12:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un principio de enfisema pulmonar y tres nódulos en el pulmón, arrojaron los exámenes médicos practicados a  Iván Arenas en la clínica Las Condes, donde se encuentra hospitalizado desde el pasado lunes. Los problemas de salud del conocido animador infantil fueron detallados por su actual pareja, Sandra Muñoz.

Este diagnóstico lo obligará a permanecer internado, por lo menos, esta semana, dependiendo de los resultados de los nuevos exámenes a los que sea sometido.

Un enfisema pulmonar es una disminución de la elasticidad del tejido pulmonar con dilatación de los alvéolos y ruptura de sus paredes, formando una especie de "huecos" con aire pero sin circulación, por lo cual no participan en la captación de oxigeno.

"De la semana pasada que Iván se sintió mal. Su doctor necesitaba hacerle unos exámenes porque tiene problemas cardiacos, por eso fue ingresado", señaló Muñoz a radio Cooperativa.

"Lo que les preocupa (a los médicos) es que le descubrieron un principio de enfisema pulmonar y tres nódulos en el pulmón. Uno de ello mide más de ocho milímetros, entonces van a seguir con los exámenes para descartar que esto sea más grave", agregó la pareja de Arenas, haciendo alusión a se busca detectar si uno de los nódulos es cancerígeno.

Este proceso médico encuentra a Arenas en un mal momento personal. Enfrenta problemas judiciales por fraude al fisco por $598 millones -cifra que su entorno desmiente. El conductor televisivo ya fue procesado por ese delito y debía presentarse ante el 32º Juzgado del Crimen, cuya titular es la jueza Blanca Rojas, quien emitió una orden de aprehensión el jueves 18.

A esto se suma las declaraciones que han dado a distintos medios los familiares de Arenas. Su ex pareja, Mónica Arteaga, niega que ella tenga responsabilidad en el mal manejo de los dineros del conductor, como lo ha sindicado el abogado del animador.

Su hija, Ivca Arenas, en tanto, lo acusó de no ayudarla financieramente y de haberla dejado en un estado de semi abandono cuando era menor de edad y luego de quedar embarazada. "Mi padre no es lo que aparece en televisión", dijo al programa SQP, el mismo don un ex arrendatario de Ivca, la acusó de no pago de cuentas y de tener problemas por el consumo de sustancias ilícitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?