EMOLTV

Cantante de rap Snoop Dogg se declara inocente por posesión arma

El rapero fue detenido por la seguridad de un aeropuerto en posesión de un bastón policial plegable en su equipaje. El bastón, que se expande de 20 a 53 centímetros, está clasificado como un arma peligrosa y es ilegal subirlo a un avión.

25 de Enero de 2007 | 08:52 | Reuters
imagen
Reuters

LOS ANGELES.- El cantante de rap Snoop Dogg se declaró inocente el miércoles del cargo en su contra por posesión de un arma mortal, acusación presentada luego de que el artista fue detenido por la seguridad de un aeropuerto con lo que dijeron era un bastón plegable en su equipaje.

Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus, no se presentó a una audiencia en la corte de Santa Ana, al sur de la ciudad de Los Angeles, pero ingresó su declaración a través de su abogado, en la que también solicitó un juicio rápido.

La fiscalía acusó al rapero californiano luego de que oficiales que controlan las pantallas de seguridad en el aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, dijeron que hallaron un bastón policial plegable en el equipaje de mano del artista en noviembre.

El bastón, que se expande de 20 a 53 centímetros, está clasificado como un arma peligrosa y es ilegal subirlo a un avión. El cargo tiene una pena de prisión de un máximo de tres años.

Snoop Dogg fue arrestado otras dos veces el año pasado en el área de Los Angeles por posesión de armas y drogas. Aún están pendientes los cargos de esos casos.

El cantante, quien tiene una condena previa por posesión de cocaína, hizo su debut musical a principios de la década de 1990 como un gansta rap protegido de Dr Dre.

Desde entonces, Snoop Dogg se ha convertido en uno de los cantantes de rap más conocidos y en 2004 interpretó a un traficante de drogas convertido en informante en la comedia "Starsky & Hutch".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?