EMOLTV

Conozca el recorrido de mañana de la Pequeña Gigante

La niña de siete metros partirá tras la pista del rinoceronte escondido que está destrozando la capital. El itinerario parte en la Plaza Prat y terminará en la Plaza de Armas.

25 de Enero de 2007 | 16:41 | El Mercurio Online

Especial Santiago a Mil

SANTIAGO.- Paraderos de micros, postes de señalización y el alumbrado público sufrirán mañana las agresiones del rinoceronte de la compañía Royal de Luxe que, según cuenta la historia, anda perdido y furioso por la capital.

Los lugares más afectados, y que se podrán ver a partir de mañana en la mañana, serán la Plaza Fray Andresito (Recoleta c/Antonia López de Bello) y la Plaza de Armas.

Según cuenta la leyenda, creada especialmente para el montaje en nuestro país, el animal originario de África llegó a Chile a través de un túnel que él mismo cavó hasta las minas del cobre en el Norte del país. Asustado por las grandes maquinarias, escapó hasta la capital donde se encuentra actualmente escondido y destruyendo gran parte de la infraestructura urbana.


Estos nuevos estragos causados por el gran animal, que aún no ha visto nadie, y la posibilidad de seguir encontrando destrozos, preocuparon a las autoridades que han llamado a la Pequeña Gigante para que lo capture.

La aparición de la niña de siete metros será a las 10:00 horas en la Plaza Prat (frente al Mercado Central). La Pequeña Gigante estará sentada a un costado de un vagón que emerge de las profundidades de la tierra. Unos 45 minutos después partirá tras la pista del rinoceronte.


Cerca de las 12:00 horas la marioneta tomará una siesta en la Plaza Fray Andresito (Recoleta c/Antonia López de Bello) y retomará su búsqueda a las 17:30 horas para terminar su recorrido en su campamento en la Plaza de Armas a las 19:30.


Según lo establecido por la compañía francesa el itinerario de la Pequeña Gigante del día sábado se dará a conocer mañana viernes de la tarde. El recorrido del domingo, con el que se dará por finalizado el Festival Santiago a Mil, se oficializará también el día anterior.


Recorrido de la muñeca en Santiago
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?