EMOLTV

La Pequeña Gigante ya está durmiendo frente al Mercado Central

Mientras tanto, en la Plaza de Armas se pueden ver destrozos causados por el rinoceronte que, según cuenta la historia, está perdido en la capital.

26 de Enero de 2007 | 06:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Respirando por lo boca y con el aire hinchándole el pecho, la Pequeña Gigante se encuentra durmiendo plácidamente frente al Mercado Central, mientras en otras partes de la capital ya se pueden observar nuevos destrozos ocasionados por el rinoceronte de la compañía Royal de Luxe.


La "niña" de unos siete metros de alto, está recostada sobre una silla playera, y a su lado se puede ver un vagón que emerge desde la tierra y desde donde supuestamente apareció la marioneta.


Al lugar, ya han llegado más de 500 personas, en su mayoría niños acompañados de adultos, quienes están a la espera de que la muñeca despierte y comience su recorrido por distintos lugares del centro de Santiago.


Mientras tanto, en la Plaza de Armas se puede ver una micro volcada por el animal que -según cuenta la historia creada especialmente para nuestro país por la compañía francesa- está asustado y perdido en Santiago luego de venir desde África.


El rinoceronte también pasó por la Plaza Fray Andresito (Recoleta c/Antonia López de Bello). Un taxi volcado y un paradero semidestruido fueron el saldo de las embestidas del animal.


Se espera que a las 10:00 horas la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, despierte a la Pequeña Gigante, dando así inicio al recorrido de la ya famosa marioneta por la ciudad, acción que requiere de la ayuda de al menos 18 personas.


Aproximadamente a las 10:45 horas, la "niña" se dirigirá hasta la Plaza Fray Andresito, donde dormirá una siesta hasta las 17:30 horas. Posteriormente, la Pequeña Gigante se dirigirá hacia la Plaza de Armas, donde pasará la noche.


Con este espectáculo único en Latinoamérica, Santiago a Mil cierra una nueva versión de este festival de teatro durante enero.

Tránsito interrumpido

En tanto, lentamente ha comenzado ha aglomerarse la gente en torno al perímetro de "La peqeña gigante", circundado por rejas de protección.

Los espectadores se han instalado en la calzada, lo que dificulta el paso de vehículos. El tránsito por el lugar recién será cortado cuando empiece el espectáculo, entre 10:30 y 10:45 horas.



 


Recorrido de la muñeca en Santiago
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?