EMOLTV

Michael Jackson retorna a EE.UU. luego de un año de autoexilio

El cantante y bailarín, que ha residido en el extranjero luego de haber sido exonerado de los cargos de abuso contra menores, buscaría algunos contratos de negocios en Las Vegas.

26 de Enero de 2007 | 08:28 | AP
imagen
EFE

TOKIO.- Después de más de un año "autoexiliado", Michael Jackson está de vuelta en Estados Unidos y planea viajar pronto a Japón, informó el propio cantante y su vocera el viernes a la agencia de noticias Associated Press.

Jackson, quien según algunos reportes buscaría algunos contratos de negocios en Las Vegas, ha residido en el extranjero desde que se le exoneró de todos los cargos de abuso sexual de un menor, en un juicio que concluyó en junio de 2005.

El astro del pop abandonó su hacienda Neverland en California y ha residido en Bahrein, Francia, así como en un castillo en Irlanda.

En una conferencia telefónica realizada con el cantante y su portavoz Raymone K. Bain, la mujer confirmó que se encuentra en Estados Unidos, sin embargo, ni Jackson ni Bain dijeron exactamente en qué lugar se encuentra. Tampoco precisaron si Jackson pretende vivir nuevamente en el país del norte.

"Puedo confirmar que él está en Estados Unidos", dijo Bain. "No damos información sobre el paradero de nuestro cliente por motivos de seguridad".

Jackson, sin embargo, reveló cuál es su siguiente destino: Japón, donde sostendría una reunión de negocios y participará en un acto de homenaje que le organizarán sus admiradores, a comienzos de marzo.

"Amo Japón", dijo Jackson. "Es uno de mis lugares favoritos en todo el mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?