EMOLTV

La "Pequeña Gigante" se despidió en ambiente de fiesta

La niña de 5,5 metros se montó sobre un microbus, donde la esperaba su inseparable maleta, para viajar rumbo a Valparaíso y dejar el país.

28 de Enero de 2007 | 20:02 | Ilona Goyeneche, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los impacientes gritos de los miles de chilenos que durante estos días han seguido sus aventuras finalmente cumplieron su objetivo: Finalizaron la siesta que la "Pequeña Gigante" estaba tomando en el sector de Plaza Italia durante esta tarde, para completar la que sería su última caminata en las calles santiaguinas.

La marioneta se levantó de su reposo al ritmo de las miles de palmas que aplaudían su despertar, un júbilo que contrastaba con la furia del "rinoceronte escondido", que más temprano había sido capturado por la niña de 5,5 metros de altura.

La primera actividad de la "Pequeña Gigante" fue su tradicional pipí post-siesta, que duró cerca de dos minutos y medio, causando gracia entre los presentes, algunos de ellos incluso afectados por algunas gotas salpicantes.

Tras cumplir su habitual rito, la niña fue escoltada por los "liliputienses" entre medio de los miles de asistentes rumbo hacia el paseo Bulnes, donde finalizó la masiva obra realizada por la compañía Royal de Luxe, que causó gran interés en el público nacional en los últimos cuatro días.

El paseo de la niña fue apoyado por un grupo de "liliputienses" accionando un platillo gigante instalado justo delante de ella, mientras el furioso rinoceronte echaba humo por su nariz aún enojado por su captura, enjaulado en un carro posterior.


Espectacular Despedida


El espectáculo cobró aún más espectacularidad cuando un cañón comenzó a disparar a la muñeca y al público, pero en vez de usar proyectiles, lanzó continuamente inofensivas chayas aumentando el tono festivo de su despedida.

Su salida desde Plaza Italia se tornó en un escenario carnivalesco, causando aún más entusiasmo entre los miles de asistentes que deseaban acompañar a la muñeca gigante, en lo que es el cierre del "Festival Internacional de Santiago a Mil".

A la altura del edificio Diego Portales, la muñeca dio muestras de cansancio y no encontró nada mejor que subirse a un automóvil rojo, especialmente acondicionado para ella, donde prosiguió su recorrido. Mientras tanto, los cañonazos no cesaban.

La "Pequeña Gigante" vio interrumpido su paso justo cuando llegaba a La Moneda, donde el público definitivamente bloqueaba el paso de la niña, incluso haciendo inútil el esfuerzo de Carabineros para despejar el paso. Los propios "liliputienses" debieron pedirle a la gente que abriera camino para continuar la marcha y no retrasar aún más la actividad que, según inicialmente estaba previsto, no debía terminar más allá de las 20:00 horas.

Los esfuerzos dieron frutos y la niña llegó al frente de La Moneda, donde se puso de pie para culminar el acto. El público, provisto con cámaras fotográficas, de video o celulares, intentaba obtener a toda costa algún registro gráfico de la inmensa visitante.

La niña, con su objetivo ya cumplido tras haber controlado al desorientado rinoceronte que había dejado destrozos en Santiago, se montó sobre un microbús que la esperaba junto a su inseparable maleta de viaje, aquella que la acompañó todas las noches mientras dormía en distintos puntos de la capital.


300 Mil Espectadores

La gente emocionada, incluso con pancartas o cintillos alusivos a la niña, la despidió mientras la marioneta partía rumbo a Valparaíso, desde donde definitivamente dejará el país. Chile fue el quinto país en recibir la visita de esta tierna gigante y, según tienen previsto los encargados de la compañía realizadora, sólo se exhibirá una vez más en el mundo.

El francés Jean Luc Courcoult, director de la compañía, se despidió también del cariñoso público chileno gritando por los altoparlantes "Gracias, gracias gracias... ¡Viva Chile!". Además confirmó que la marioneta zarpará mañana desde el puerto de Valparaíso rumbo a una nueva aventura.

Según cifras preliminares, la multitudinaria jornada de hoy sobrepasó todas las expectativas, ya que 300 mil personas participaron de las últimas horas de la "Pequeña Gigante" en suelo santiaguino.

Los primeros dos días de sus paseos habían motivado la presencia de 100 mil personas cada uno, con lo que la actividad de la Roya del Luxe convocó a un total de 500 mil personas en estos tres días de espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?