EMOLTV

Iglesia Anglicana crea música basada en temas de U2 para alegrar sus servicios religiosos

El culto cristiano prepara su servicio de comunión reemplazando los himnos religiosos tradicionales por éxitos del grupo irlandés.

30 de Enero de 2007 | 10:46 | Reuters
imagen

La música del famoso grupo irlandés será parte de algunos servicios eucarísticos de la Iglesia Anglicana.

José Miguel Pérez, El Mercurio.

LONDRES.- Para los anglicanos que "aún no encuentran lo que están buscando", la iglesia de anglicana prepara su primer servicio de comunión "U2-carístico", reemplazando los himnos religiosos tradicionales con éxitos del grupo irlandés.

"La música rock puede ser un vehículo de inmensa espiritualidad", dijo el obispo de Grantham, Timothy Ellis, al anunciar los planes para el singular servicio que realizará en mayo en el pueblo inglés de Lincoln.

Un grupo en vivo interpretará clásicos de U2 como "Beautiful Day" y "Mysterious Ways", con arreglos líricos especiales que serán presentados en una pantalla gigante. La ubicación de los 500 asistentes debe ser arreglada para que todos puedan bailar y mover sus manos.

El servicio se centrará en las metas de desarrollo para el milenio. Bono, vocalista de U2, es uno de los principales promotores de las metas para mitigar la pobreza en el mundo, informó Reuters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?