EMOLTV

Festival de Cine de Berlín tiene filmes latinoamericanos en toda su programación

Entre las cintas que competirán se encuentra un corto del chileno Alejandro Fernández Almendras, titulado "Lo que trae la lluvia".

30 de Enero de 2007 | 11:37 | Ansa

BERLIN.- El cine latinoamericano está presente en todas las secciones del 57°. festival de Berlín que se celebrará del 8 al 18 de febrero próximos, y cuya programación fue anunciada oficialmente hoy.

Dos largos están en concurso, "O ano em que meus pais saíram de férias" (El año en el que mis padres se fueron de vacaciones) del brasileño Cao Hamburger, y "El otro" del argentino Ariel Rotter, junto al corto chileno "Lo que trae la lluvia" de Alejandro Fernández Almendras.

Asimismo, todas las secciones de la Berlinale cuentan por lo menos con una presencia latinoamericana, y el actor mexicano Gael García Bernal, muy popular en Alemania, fue invitado como jurado oficial.

"Panorama" y "Foro de Cine Joven" han invitado respectivamente a "La León", del argentino Santiago Otheguy, "A casa de Alice" del brasileño Chico Teixeira, a "Extranjera" de la argentina Inés de Oliveira, y "El telón de azúcar" de la cubana Camila Guzmán.

El Festival de Cine Infantil y Juvenil eligió por su parte al brasileño "Antonia" de Tata Amaral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?