EMOLTV

Obras de teatro en Londres marcan record de asistencia en 2006

La Sociedad de Teatro de Londres confirmó que el año pasado se vendieron entradas por un valor total de 800 millones de dólares, cifra que implica un crecimiento de un 5% al período anterior.

30 de Enero de 2007 | 12:55 | Ansa
imagen

La obra Spamalot ha sido uno de los pilares del repunte del teatro en Londres.

LONDRES.- Las obras teatrales y musicales de Londres disfrutaron el pasado año, de un período record por la venta de entradas, según se informó hoy.

La Sociedad de Teatro de Londres (SLT) confirmó que en 2006 se vendieron entradas por un valor total de 800 millones de dólares, principalmente debido al éxito obtenido por obras como "Dirty Dancing", "Evita", "Guys & Dolls", "La Novicia Rebelde" y "Spamalot", entre otras. La cifra implica un incremento de un 5 por ciento en la venta de entradas a obras de teatro desde 2005.

En tanto, los boletos comprados en anticipado alcanzaron la cifra record de 110 millones de dólares, un 52 por ciento más que el previo año. Con respecto al número de espectadores, éste creció a 12,3 millones de personas, un aumento de 0,5 por ciento desde los últimos 12 meses.

En ese sentido, la presidenta de la Sociedad de Teatro de Londres, Rosemary Squire, declaró que la industria teatral de Londres, con 53 teatros y salas de musicales, "ha logrado crecer de forma increíble". "Esto genera muchas esperanzas para el futuro teatral y también para la economía londinense", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?