EMOLTV

Lucho Gatica figura como estrella en celebración del centenario de Pedro Vargas

El cantante chileno participó del homenaje al "tenor continental", en el mismo espacio en que debutara en 1930.

30 de Enero de 2007 | 16:23 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer centenario del natalicio del cantante mexicano Pedro Vargas se celebró en México con un homenaje donde fueron recordados sus grandes éxitos.

Amigos, colegas y familiares del "tenor continental", fallecido en 1989, participaron en la reunión celebrada en la sede del Club de Banqueros de México, de la capital, la noche del lunes.

El periodista Jacobo Zabludovsky, la cantante y actriz María Victoria, el empresario Miguel Alemán y el cantante chileno Lucho Gatica figuraron entre los participantes en este homenaje a Vargas.

El maestro

Vargas debutó en 1930 en el mismo lugar del homenaje, que entonces albergaba el desaparecido Teatro Colón. "Hoy, 77 años después, celebramos al hombre que nació en este recinto para saltar a la fama y a la inmortalidad", dijo Zabludovsky.

La veterana cantante y actriz María Victoria recordó que Vargas fue "siempre un caballero, un gran amigo y un consejero a quien debo mucho de lo que soy".

El empresario Miguel Alemán, ex gobernador del estado de Veracruz, presentó un libro de anécdotas que se denomina "Pedro Vargas. 100 años de música. Muy agradecido, muy agradecido". Y Gatica recordó los viajes en que acompañó a Vargas a Puerto Rico, Cuba, Venezuela y México.

Durante el homenaje, se exhibió en una pantalla una videograbacion donde Vargas interpreta "El rey", del compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez, en el Palacio de Bellas Artes, al cumplir 50 años de actividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?