EMOLTV

"Che Copete": "Sé que mi partida es un drama para el Kike"

Ernesto Belloni confirmó su llegada a Chilevisión, donde tendrá dos programas. En uno de ellos competirá con Morandé con Compañía.

31 de Enero de 2007 | 12:41 | Leonardo Núñez, El Mercurio Onlie
imagen

Ernesto Belloni inicia una nueva etapa en su carrera. En la foto, la revista que tiene con Marlen Olivari.

EL MERCURIO

Fotorama de Belloni y Marlen Olivari

SANTIAGO.- Ernesto Belloni, conocido popularmente por su personaje del "Che Copete", no va más en "Morandé con Compañía" (MCC). Ayer llegó a un pleno acuerdo para continuar su carrera en Chilevisión, donde tendrá dos programas. "Las conversaciones están listas en un 99,9 por ciento. Sólo falta firmar el contrato para empezar a trabajar en marzo”, dijo el comediante a Emol.

En el canal de Sebastián Piñera, Belloni tendrá dos programas. Una sitcom y una stand up comedy. En esta última producción, el personaje central sería su famoso borrachín y se emitiría en un horario nocturno. Así, lo más probable es que termine compitiendo con su ex programa.

De esta forma, el humorista sigue consolidando su carrera en televisión y de la mano de uno de los canales que más ráting gana entre los chilenos día a día.

¿Qué sentimientos te produce llegar a Chilevisión y alejarte de Morandé con Compañía?
"Estoy contento y también triste, porque dejo un grupo de gente muy querida. Con el tiempo uno se acostumbra a ellos. Pero la posibilidad que me da Chilevisión es muy importante. No sólo voy a poder trabajar con el personaje del Che Copete. El canal también me da otras oportunidades".

¿Que ha dicho Kiké Morandé por su salida?
"No he hablado personalmente con él del tema, porque está de vacaciones. Pero antes de diciembre, le di a conocer todos los pasos que estaba dando. Él sabía que se terminaba mi contrato en Mega y que la oferta que me hizo el canal no era buena. Kike me ofreció un poco más para quedarme en Morandé con Compañía, pero tampoco me complacía mucho. Por eso le comenté que Chilevisión estaba interesado en mí. Ahora tengo que decirle que me voy. Fue el compromiso”.

¿Cómo cree que va a tomar su partida Morandé?
"Supongo que le va a dar pena, pero no lata. El Kike es buen tipo, mientras seas transparente y derecho con él. O sea, si le hubiera dicho 'no te preocupes Kike, yo sigo contigo’, y de repente está de vacaciones y lee en el diario que Belloni se va a otro canal... esa cuestión sí que para él es un patada en el traste, porque ya le ha pasado en otras ocasiones. Bueno, sé que mi partida igual es un drama para el Kike, porque se le va un personaje importante".

Hace tiempo que querías un programa propio.
"Yo no me voy de Morandé... porque quiero tener un programa propio. Me la juego por ser un aporte más importante dentro de un canal de televisión".

¿Uno de los programas que hará en Chilevisón podría ser un stand up comedy, que iría de noche?
"Tenemos los ingredientes para hacer ese plato. Ya está claro que haremos un sitcom, porque ese tipo de comedias son una tendencia importante en este momento para la televisión, como ocurre con 'Casado con hijos'. Pero por otro lado, también está el personaje del Che Copete, que necesita su programa. Y lo más probable es que vaya en un horario nocturno”.

Sí es así, tendrías que competir con tu ex programa, Morandé con Compañía. ¿Qué opinas de eso?
"Sabe, es la televisión la que dispone. Cuando te contratan para otro canal, es casi como cuando un jugador de fútbol pasa de Colo Colo a la U. No por eso no vas a poder meter goles. Igual los haces, pero no los celebras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?