EMOLTV

Polanski realizará película sobre destrucción de Pompeya

La producción podría tener un costo de US$197 millones, transformándose en la más cara realizada en Europa.

05 de Febrero de 2007 | 05:12 | ORBE
imagen
AP

LONDRES.- El director de cine Roman  Polanski logró la colaboración del novelista Robert Harris  para recrear los últimos hitos de la ciudad de Pompeya, declaró el autor a un periódico londinense.

El diario Sunday Times informó que la película tendrá un  costo de 197 millones de dólares y será el filme más costoso jamás hecho en Europa.

Basada en la novela “Pompeii", publicada por Harris en el 2003, la película mostrará los eventos que rodearon la  erupción del Vesubio, en el año 79 antes de Cristo. La  erupción, una de las más devastadoras en la historia de la  humanidad, mató a millares de personas y destruyó numerosos  edificios.

Ceniza caliente y lava no sólo destruyeron  Pompeya, también conservaron intactos numerosos cadáveres,  viviendas y murales.

El Sunday Times dijo que Polanski pidió a Harris escribir un  guión en ocho semanas y solicitó que diera más importancia al  papel de Corelia, una joven nacida en un opulento hogar de  Roma, a fin de hacer el filme más atractivo para la audiencia  juvenil.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?