EMOLTV

Púberes de "Karkú" derrotaron a Mega y Canal 13

En su debut, la serie infantil de TVN fue lo más visto entre las 19:30 y 20:00 horas. Incluso Raquelita Calderon se lució en el papel de mala, en serio.

06 de Febrero de 2007 | 04:56 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con un asado al lado de la piscina, en una casa de Las Condes, el elenco de Karkú y sus padres esperaron ayer el desenlace del primer capítulo de la serie infantil de TVN. Raquel Argandoña y su ex, Hernán Calderón, pasaban los nervios comiendo con fruición galletitas y aceitunas.

Su hija, Raquelita Calderón, tenía uno de los roles protagónicos. Y conscientes ellos, no se mostraron los dientes en toda la velada. No querían  arruinar el estreno de la “Quintrala chica”. 

Del norte a vivir a la ciudad

En la pantalla, en tanto, la serie que realiza la productora “My Friend Entertainment” partió bien, con una historia sencilla, que en su primer capítulo presentó a sus personajes en un relato coral, rápido y fluido.

Emilia (interpretada por la bella Cony Picolly) viene del norte a vivir a la casa de sus tíos en Santiago. En su nuevo colegio, el British College, se puso en campaña junto a sus compañeros para hacer actividades que les permitan financiar su paseo de curso.

"Cabra chica pesá"

Pero sus buenas intenciones despertaron envidias. Fernanda (Raquelita) hará lo posible por volver a ser la máxima atención de su curso, puesto que le quitó la recién llegada. “Quintralita junior” no lo hizo mal. Su rol de mala y “de cabra chica pesá” es más creíble de lo que se esperaba.

¿El secreto de su interpretación? Según su mamá, Raquel Argandoña, la “Raquelita es así en la vida real”. Dichos que corroboró su propia hija: “Sí, soy un poco así. Me gusta tirar tallas pesadas”. 

En el elenco también destacan Francisco (Ignacio Sepúlveda) y su amigo Alex (Vicente Muñoz), que son los pasteles del curso, y quienes tendrán un importante protagonismo capítulo a capítulo.

El guión

Todos los personajes, al menos en esta primera entrega, encajaron dentro de la historia, con un guión que se sostuvo y una edición impecable, algo que le ha pecado a los “Sasá”, por citar un ejemplo. Cabe mencionar que los realizadores de Karkú tienen experiencia en series de corte infantil.

José Francisco García, la cabeza de la productora  My Friend Entertaiment, fue el mismo que estuvo detrás de la primera temporada de BKN, el éxito de Mega. Contento por el debut de Karkú, comentó que el programa “entrega un mensaje directo a los jóvenes y es que se atrevan a emprender, algo que el país necesita en estos momentos”.

El rating

Al público también le gustó Karkú. Fue el programa más visto entre las 19:30 y 20:00 horas. Promedió 14,4 puntos, con un peak de 17, mientras que en ese mismo horario Mega alcanzó de promedio 11,7 (Mekano) y Canal 13, 6,7 (Futurama).

De ahí el ánimo festivo que se vivió en la casa de Las Condes una vez que terminó el primer capítulo. A los abrazos entre padres, hijos y trabajadores de My Friend..., le siguieron los brindis. Y las primeras llamadas de diarios y programas de TV.

La más solicitada, claro está, fue Raquelita Calderón, quien antes de contestar el teléfono era aconsejada por su madre: “Habla, bien, ya”, le exigía Raquel Argandoña, con una cara de Quintrala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?