EMOLTV

DiCaprio y Scorsese asisten al tradicional "almuerzo de nominados" a los premios Oscar

Las estrellas de Hollywood que están en la lista de los posibles premiados, anualmente concurren a un almuerzo que se realiza tres semanas antes de la esperada gala.

06 de Febrero de 2007 | 11:10 | DPA
imagen
EFE

LOS ANGELES.- Tres semanas antes de la entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, las estrellas se prepararon hoy para la gran noche en el tradicional "almuerzo de los nominados" en Beverly Hills, al que asistieron más de 100 figuras del cine, como Leonardo DiCaprio y Clint Eastwood.

La española Penélope Cruz ("Volver") elogió al director manchego Pedro Almodóvar por su capacidad de escribir buenos papeles para mujeres y lo calificó de "maestro de la confusión femenina". Cruz está nominada por primera vez a mejor actriz por la Academia de Hollywood.

"Sólo espero pasar una de las mejores noches de mi vida", dijo Forest Whitaker a la revista "Variety" en referencia a la ceremonia de los Oscar, el 25 de febrero. El actor está nominado en la categoría de mejor actor por su papel como el dictador Idi Amin en "The Last King of Scotland".

La actriz británica Helen Mirren, nominada por su papel de reina de Inglaterra en "The Queen", comentó en broma que iba a construir un nuevo ambiente en su casa para hacer lugar para todos los trofeos.

También el director neoyorquino Martin Scorsese, uno de los favoritos al Oscar para el mejor director, viajó para el tradicional almuerzo a Hollywood. Después de seis nominaciones, espera ganar este año su primer Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?