EMOLTV

Madrid será la sede del Festival "Rock In Río" 2008

El evento, que se realizará en junio y julio del próximo año, fue presentado por sus organizadores y por el cantante Alejandro Sanz, único confirmado hasta ahora en la cita.

06 de Febrero de 2007 | 12:46 | El Mercurio Online
imagen

El cantante Alejandro Sanz destacó

Reuters

SANTIAGO.- Su nombre deja en claro que ocurre en una ciudad brasileña, pero esta vez se realizará en Madrid. Allá encontró su sede la venidera edición del célebre festival "Rock in Río", que se celebrará en junio y julio de 2008.

El evento fue presentado hoy en la capital española por su organizador, Roberto Medina, además del cantante Alejandro Sanz, quien de paso confirmó su presencia en la localidad madrileña de Arganda del Rey, que acogerá el espectáculo, los días 27 y 28 de junio, y 4, 5 y 6 de julio del próximo año.

Medina explicó que "elegimos Arganda del Rey por su cercanía con Madrid y sus buenas comunicaciones. El ayuntamiento ha ofrecido 200 mil metros cuadrados para instalar la Ciudad del Rock. Es una infraestructura que podrá ser utilizada para otros eventos". Esta vez consistirá en un escenario principal, y espacios para prtesentaciones electrónicas y de artistas españoles; una Zona Radical para practicar escalada, snowboard y otros deportes; y un área de servicios.

Pese a que ésta no es la primera vez que el festival sale de Brasil —en 2004 se realizó en Lisboa—, su ideólogo asegura que el periplo no es definitivo. "Volvemos en 2014. Coincidiendo con el Mundial de Fútbol que, estoy seguro, los brasileños organizaremos ese año", dijo optimista.

Con conciencia

La parrila del festival está recién comenzando a armarse, pero no hay más nombres por ahora aprate de Sanz. Sin embargo, Medina se muetsra confiado: "Las máximas figuras vendrán. Igual que en otras ediciones contamos con AC/DC, Sting, Queen, Santana o REM".

El festival ha asociado su nombre y parte de sus ganancias a las causas sociales, y en 2008 el turno será del efecto invernadero y el programa Carbono Cero. "Cuantificaremos y compensaremos las emisiones de gases generadas por nuestras actividades", anunció Medina. En otras ediciones del encuentro rockero las causas infantiles y de forestación son las que han estado en la bandera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?