EMOLTV

Vietnam reduce condena del músico Gary Glitter

El intérprete fue acusado de conducta indecente con dos menores.

07 de Febrero de 2007 | 07:24 | EFE

HANOI.- El roquero británico Gary Glitter, condenado a tres años de prisión en Vietnam por conducta indecente con menores, ha visto reducida hoy su condena en tres meses con motivo del Nuevo Año Lunar vietnamita, que se celebra este mes.

"Hemos decidido aprobar la propuesta para recortar su condena a causa de su buen comportamiento,” explicó el juez Vo Duy Quang a los medios locales.

La reducción de la pena por parte del Tribunal Popular de la provincia de Binh Thuan (sur) permitirá a la leyenda del movimiento musical “glam rock” salir en libertad en agosto de 2008.

Glitter, cuyo nombre real es Paul Francis Gadd, fue detenido en noviembre de 2005 por supuesta pederastia con dos niñas, la menor de ellas de 11 años, y un tribunal le halló culpable de los cargos y le sentenció a 36 meses de prisión el 3 de marzo de 2006.

El músico, de 62 años, siempre ha defendido su inocencia, aunque ya fue condenado en su país en 1999 a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil, después de que la Policía hallara en su ordenador más de 4.000 fotografías de menores de entre 3 y 10 años de edad.

Habían circulado por Vietnam los rumores de que el veterano artista podía ser amnistiado con motivo de la festividad del Año Nuevo, pero el magistrado Quang insistió hoy en que eso hubiera sido imposible con la actuales leyes.

"Puede que su nombre sea considerado muchas veces para reducciones de penas, pero la ley establece que tiene que cumplir al menos la mitad de la sentencia inicial impuesta,” aclaró Quang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?