EMOLTV

J.K. Rowling: Entre la euforia y el desconsuelo por fin de Harry Potter

La escritora ya terminó de escribir el último libro de su exitosa saga, que sale a la venta en julio.

07 de Febrero de 2007 | 08:09 | ORBE

LONDRES.- La escritora británica  J.K. Rowling dijo sentirse desconsolada pero a la vez  eufórica por haber terminado el esperado libro final de su  exitosa serie de “Harry Potter", pero no dio ninguna pista  sobre el destino del mago adolescente.

En su página de Internet, Rowling eludió las especulaciones  sobre la muerte de Harry en el séptimo libro, “Harry Potter  and the Deathly Hallows", y dijo que sus seguidores aún  tendrían mucho de qué discutir sobre el final del libro, que  será publicado el 21 de julio.

Rowling, quien se convirtió en multimillonaria gracias al  éxito de la serie y de las películas basadas en sus libros,  dijo que siempre supo que la historia de Potter terminaría en  el séptimo libro, pero que era difícil decir adiós.

"Aunque estoy de duelo, siento una increíble sensación de  logro", escribió la autora en www.jkrowling.com. "Apenas puedo creer que por fin he escrito el final que he  estado planeando durante tantos años.

Nunca he sentido tal  mezcla de emociones tan extremas en mi vida, nunca soñé que  podría sentirme desconsolada y eufórica al mismo tiempo",  añadió.

La escritora, que el año pasado dijo que el menos dos  personajes morirán en el libro final, comentó que sólo una  cosa evitó que “cayera en un pozo de amargura".

"Si bien a cada uno de los libros anteriores les tenía mucho  cariño, “Deathly Hallows” es mi favorito, y esa es la mejor  manera de terminar una serie", dijo Rowling.

La escritora dijo que algunos seguidores de Potter habían  expresado una mezcla más apagada de alegría y tristeza ante  la perspectiva de la publicación del último libro.

"Si sirve como consuelo, creo que habrá mucho sobre lo que  discutir, incluso después de que se publique “Deathly  Hallows". Así que si no están preparados para abandonar las  comunidades de Internet, no se desesperen", comentó.

La publicación del libro promete ser uno de los mayores  lanzamientos de los últimos años, con las librerías y  vendedores online preparándose para otro brote de la Pottermania.

La serie ha vendido unos 325 millones de copias en el mundo y  tiene una gran influencia en los resultados financieros de las casas editoriales de la saga en Estados Unidos y Reino  Unido, Scholastic y Bloomsbury Publishing, respectivamente,  informó Reuters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?