EMOLTV

Viggo Mortensen criticó a Almodóvar por no asistir a los Premios Goya

En su página web, el actor estadounidense dice que le cuesta entender cómo un director tan talentoso y con tantos premios haya "elegido la mala educación" de no ir a la ceremonia, faltándole el respeto a la Academia y al público español.

07 de Febrero de 2007 | 16:05 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- El actor Viggo Mortensen, protagonista de la película "Alatriste", criticó al cineasta español Pedro Almodóvar por no haber asistido a la gala de los Premios Goya, los más importantes que se otorgan a la producción cinematográfica en España.

En su página web, el actor estadounidense escribe una columna titulada "Los que fuimos", en la que dice que le cuesta "entender cómo un director con tanto talento y más premios ganados que Buñuel pueda consistentemente faltarle respeto a la Academia y al público español, que tanto cariño y reconocimiento le han dado a través de los años".

"En vez de volver ha elegido la mala educación", comenta irónico en alusión a los títulos de las películas de Almodóvar. "Los que tuvimos la suerte de poder y querer ir lo pasamos muy bien. Espero que Pedro, gran veterano internacional de tales ceremonias, también lo haya pasado bien en su fiesta privada, y que le haya complacido su más reciente triunfo".

En su opinión, la ausencia del director manchego, cuya película se llevó cinco premios -inclusive el de mejor película, que arrebató a "Alatriste"- no le restó lustre al evento, sino que resaltó "el coraje y la humildad de Agustín Díaz Yanes y los otros directores nominados que sí acudieron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?