EMOLTV

Mattel lanzará Barbie inspirada en serie "Rebelde"

La muñeca será vendida a partir de junio en México, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

08 de Febrero de 2007 | 21:02 | REUTERS

MÉXICO.- El fabricante de juguetes estadounidense Mattel Inc. anunció hoy que lanzará muñecas Barbie de las protagonistas de la exitosa telenovela juvenil "Rebelde", que transmite la cadena mexicana Televisa.


La presentación de la edición especial y limitada se llevará a cabo en la feria internacional del juguete en Nueva York y las muñecas se venderán en México, Estados Unidos y algunos países de América Latina a partir de junio, dijo Mattel en un comunicado.


"Rebelde" es una producción de 2006 de Televisa sobre la vida de un grupo de adolescentes a la moda en una escuela privada de élite. La serie está inspirada en la producción argentina "Rebelde Way".


El programa se convirtió en uno de los mayores éxitos de Televisa y se ha transmitido a lo largo de América Latina.


Ante la buena acogida de la telenovela se creó un grupo pop con sus actores, "RBD", que recibió una nominación al Grammy Latino, dos premios Billboard y vendió millones de discos compactos, una historieta, una línea de ropa y la venta de 90 licencias para productos que van desde zapatos hasta gaseosas.


"Barbie es una muñeca que siempre está a la moda y refleja las últimas tendencias", dijo Renata Delsordo, gerente la división Niñas de Mattel de México, citada en el comunicado. "Por eso nos pareció natural entablar una alianza con Televisa para lanzar al mercado una edición especial de Barbie inspirada en las chicas de Rebelde", añadió.


Mattel sugerirá un precio a minoristas y tiendas departamentales de unos 18 dólares por muñeca en México y de unos 10 dólares en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?