EMOLTV

Festival de Berlín batirá récord con proyección de 15 horas

Esa es la duración de de las 13 partes y el epílogo de "Berlin Alexanderplatz", el clásico del director alemán Rainer Werner Fassbinder.

11 de Febrero de 2007 | 09:26 | DPA

BERLÍN.- El Festival Internacional de Cine de Berlín batirá mañana domingo un récord con una proyección de 15 horas y media, que es la duración de las 13 partes y el epílogo de "Berlin Alexanderplatz", el clásico del director alemán Rainer Werner Fassbinder.

La proyección comenzará a las diez de la mañana en el teatro Volksbhne.Las dos primeras partes de la versión restaurada de esta serie, rodada entre 1979 y 1980, fueron presentadas la noche del viernes en una gala que contó con la presencia de los protagonistas Gnter Lamprecht y Hanna Schygulla y el ministro de Cultura alemán, Bernd Neumann.

Hasta que termine el festival, el 18 de febrero, se repetirá toda la serie, con dos capítulos por jornada.

La Berlinale rinde así homenaje a uno de los directores alemanes más importantes de la postguerra en el 25 aniversario de su muerte, que se cumple el 10 de junio.

"Berlin Alexanderplatz", rodada para televisión, es considerada la obra más personal y radical de Fassbinder. Su restauración costó 1,4 millones de euros (1,8 millones de dólares).

La trama, basada en la novela de Alfred Dblin, se centra en Franz Biberkopf, un hombre que sale de la cárcel y quiere llevar una vida decente. Confundido, recorre el Berlín de los años 20, en los inicios del nazismo, donde vuelve a verse involucrado en actividades delictivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?