EMOLTV

Maná se lleva un Grammy Latino marcado por su llamado a "boicot"

Los mexicanos anunciaron que no asistirían a recibir su premio, en protesta por la no televisación de la ceremonia. El llamado fue acogido, entre otros, por Julieta Venegas y Ricardo Arjona, quienes tuvieron un inédito empate.

11 de Febrero de 2007 | 19:45 | AP

LOS ANGELES.- El grupo mexicano Maná, que desistió de asistir a la ceremonia de los Grammy estadounidenses, tras enterarse de que la sección que distingue a la música latina no sería televisada, ganó hoy el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa, por su álbum "Amar es combatir".

Claro que ése no fue el único triunfo de Maná, ya que a su inasistencia se sumó la de la mayoría de los distinguidos.

La agrupación mexicana superó así a Black:Guayaba ("Lo demás es plástico"), Tego Calderón ("The Underdog/El subestimado"), Calle 13 ("Calle 13") y Los amigos Invisibles ("SuperPop Venezuela").

Otros distinguidos en la presente entrega de los Grammy Latino —y que, al igual que Maná, tampoco estuvieron presentes— fueron Julieta Venegas, quien se llevó el gramófono a mejor álbum pop latino, por "Limón y Sal", categoría en la que también fue distinguido Ricardo Arjona por "Adentro", marcando un inédito empate.

Gilberto Santa Rosa, que con "Directo al corazón" se adjudicó el premio a mejor álbum tropical latino; como mejor álbum mexicano o mexicano-estadounidense fue distinguido "Historias de mi Tierra", de Pepe Aguilar; como mejor álbum tejano fue elegido "Sigue el Taconazo", de Chente Barrera y Taconazo; mejor álbum norteño fue elegido "Historias que Contar", de Los Tigres del Norte; mientras que mejor álbum de banda fue elegido "Más Allá del Sol", de Joan Sebastian.

Esperando la ceremonia

Entretanto, Shakira se prepara para su espectáculo en la ceremonia número 49 del Grammy, donde actuará junto al haitiano Wyclef Jean, con quien cantará su tema "Hips Don't Lie". La canción compite en la categoría mejor colaboración vocal de un dúo o grupo pop, junto con "For Once In My Life" de Tony Bennett y Stevie Wonder, "One" de U2 y Mary J. Blige, "Always On Your Side" de Sheryl Crow y Sting, y "Promiscuous" de Nelly Furtado y Timbaland.

En la ceremonia principal también se espera el regreso de The Police, la banda liderada por Sting, celebrando sus 30 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?