EMOLTV

Eddie Murphy lidera taquilla en EE.UU. y decepciona el nuevo Hannibal Lecter

La decimocuarta película en la carrera de Murphy que alcanza la cima de la recaudación obtuvo la no despreciable suma de 33,7 millones de dólares desde su estreno hace tres días.

12 de Febrero de 2007 | 11:46 | Reuters
imagen

Eddie Murphy interpreta los dos papeles principales.

AP

LOS ANGELES.- Eddie Murphy desparramó su peso de veterano comediante durante el fin de semana en Estados Unidos con su filme "Norbit", que lideró la taquilla cinematográfica pese a las críticas adversas.

La película, en la que el nominado al Oscar por "Dreamgirls" interpreta al tímido personaje del título y a su extremadamente obesa esposa, superó con creces la recaudación estimada al dejar en boletería 33,7 millones de dólares desde su estreno hace tres días.

Es la decimocuarta película en la carrera de Murphy que alcanza la cima de la recaudación, y los analistas del sector esperaban que el filme, que costó 60 millones de dólares, reuniera unos 20 millones en su fin de semana de estreno.

Murphy, que ha ganado cierto respeto de la crítica en los últimos tiempos por su papel secundario en "Dreamgirls", recurrió una vez más a su histórica raíz cómica con "Norbit", basada en una historia que desarrolló con su hermano Charles.

Mientras los críticos admiraron el trabajo realizado con maquillajes y vestuario para la caracterización de Rasputia, esposa del personaje central, describieron a "Norbit" como burda, grosera, poco graciosa, y la acusaron de apelar a estereotipos raciales.

En segundo lugar quedó "Hannibal Rising", la quinta aparición en la pantalla grande del canibal Hannibal Lecter, que debutó con unos decepcionantes 13,4 millones de dólares.

La película protagonizada por un elenco de actores poco conocidos cuenta los primeros años de quien se convertirá en el doctor Lecter (interpretado por el francés Gaspard Ulliel).

El número uno de la semana pasada, la película de terror "The Messengers", retrocedió al cuarto lugar con 7,2 millones de dólares y quedó detrás de la comedia romántica "Because I Said So", protagonizada por Diane Keaton, que sumó 9 millones y perdió un puesto con respecto a la semana anterior.

La comedia "Night at the Museum", con Ben Stiller, quedó en el quinto lugar, con 5,8 millones de dólares, y un acumulado de 232 millones desde su estreno a mediados de diciembre último.

En momentos en que quedan apenas dos semanas para la entrega de los premios Oscar, las películas nominadas no tuvieron un desempeño destacado. "El laberinto del fauno", del mexicano Guillermo Del Toro, quedó octava, con 3,6 millones de dólares (acumula 26,6 millones desde su estreno).

En tanto, "Dreamgirls" ocupó el noveno lugar con 3,1 millones de dólares (97,1 millones acumulados), y "The Queen" terminó en el décimo, con 2,5 millones (49 millones acumulados).

Las ventas totales de boletos cayeron por sexto fin de semana consecutivo comparadas con respecto al año anterior, de acuerdo a la compañía Media by Numbers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?