EMOLTV

Restos de viudo de Celia Cruz ya descansan junto a los de "la reina de la salsa"

Pedro Knight fue enterrado hoy, en una ceremonia a la que asistieron diversas celebridades. En tanto, su fallecimiento dio inicio a una disputa por el patrimonio que deja la pareja.

13 de Febrero de 2007 | 23:13 | EFE

NUEVA YORK.- Los restos mortales del músico cubano Pedro Knight, viudo de Celia Cruz, fueron enterrados hoy en un mausoleo del cementerio de Woodlawn, en el condado neoyorquino de El Bronx, donde descansarán junto a los de su mujer, la "reina de la salsa" Celia Cruz.

Los restos de Knight, que murió a los 85 años por complicaciones de la diabetes crónica que padecía hace tiempo, fueron introducidos en un féretro sobre la que se desplegó la bandera cubana.

La inhumación se produjo tras una velatorio privado en el que participaron una treintena de personas. Entre los asistentes figuraron su hija Ernestina, su nieta Celia, su hermana Gladys, el productor Emilio Estefan y cantantes como El General.

"Es un día triste, pero a la vez de alegría, porque se va con Celia", afirmó Emilio Estefan a los periodistas. El marido de Gloria Estefan manifestó su deseo de que se logre un acuerdo "privado y en familia" en las demandas que han presentado a trámite por la fortuna de Celia Cruz.

Las querellas enfrentan a Ernestina y Omer Pardillo -ex representante y uno de los albaceas de la fortuna de Celia Cruz- con Luis Falcón, otro de los albaceas y considerado como un hijo por la pareja de artistas cubanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?