EMOLTV

Realizaron autopsia a modelo uruguaya fallecida aparentemente por anorexia

Eliana, quien integraba el staff de Pancho Dotto desde los 16 años, era hermana de otra modelo, Luisel, de 22, fallecida el 3 de agosto de 2006 a raíz de un paro cardiorrespiratorio cuando desfilaba en un hotel céntrico de Montevideo.

14 de Febrero de 2007 | 11:57 | Ansa

MONTEVIDEO.- El Instituto Técnico Forense de Uruguay realizó hoy la autopsia de la modelo Eliana Ramos, de 18 años, quien trabajaba para la agencia del argentino Pancho Dotto y que falleció ayer en su casa víctima de "muerte súbita", informaron fuentes judiciales.

Los resultados de la investigación, que no fueron revelados por los forenses, fueron entregados al juez Roberto Timbal y tras la autopsia el cuerpo fue devuelto a sus familiares.

Eliana, quien integraba el staff de Dotto desde los 16 años, era hermana de otra modelo, Luisel, de 22, fallecida el 3 de agosto de 2006 a raíz de un paro cardiorrespiratorio cuando desfilaba en la "Semana de la Moda", en un hotel céntrico de Montevideo.

De acuerdo a las primeras informaciones, Eliana se levantó temprano el martes y se quedó en su habitación, donde posteriormente fue hallada muerta por su abuela, sin signos de violencia. El portal de internet Observa, dijo ayer que los médicos diagnosticaron en primera instancia "muerte súbita con un cuadro de alimentación deficitaria".

Sergio Herrero, socio de Dotto, dijo hoy a Radio Carve de Uruguay que Eliana estuvo este verano durante casi un mes en La Fontana, una residencia de Dotto cercana al balneario de Punta del Este, principal de Uruguay, 130 kilómetros al este de Montevideo, donde el empresario aloja a las modelos.

Herrero señaló que durante su estadía en La Fontana, Eliana "desarrolló una vida normal junto al resto de las modelos" y agregó que era "una chica alegre que unía al resto".

Sostuvo además que las modelos "se alimentan siempre de forma adecuada" y que cuentan con un entrenador y los cuidados necesarios.

Fuentes locales dijeron que "Elle", como se la conocía, se encontraba bajo tratamiento psicológico por la muerte de su hermana Luisel. Una amiga de Eliana, Natalia Ferreira, también modelo, confirmó a la televisión local, que habían pasado 20 días en la casa de Dotto, donde habían tenido una alimentación normal.

"Había tenido tres o cuatro meses muy tristes por la muerte de Luisel, pero últimamente estaba mejor y se le veía alegre", señaló Ferreira, quien insistió que 'Elle' "no tenía señales de mala salud".

El lunes por la noche, Eliana había celebrado con sus familiares el cumpleaños de su abuela, dijo la prensa. En oportunidad del fallecimiento de Luisel, su padre, Luis Ramos comentó que en los días anteriores su hija "no se había alimentado bien".

Luisel se desplomó cuando se dirigía desde la pasarela hacia el vestuario, tras la presentación de la primera colección. La joven fue atendida inmediatamente por un equipo médico que se encontraba en el lugar, que no pudo reanimarla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?