EMOLTV

La modelo Tyra Banks celebra década de portada histórica

Banks se convirtió hace una década en la primera modelo negra que apareció sola en la portada de la edición especial de trajes de baño de "Sports Illustrated".

14 de Febrero de 2007 | 17:57 | AP
imagen
El Mercurio

LOS ANGELES.- La semana entrante se cumplirán 10 años de la aparición de Tyra Banks en la portada de “Sports Illustrated”, y la supermodelo lo celebrará poniéndose el bikini que lució en tal ocasión.

Banks se convirtió hace una década en la primera modelo negra que apareció sola en la portada de la edición especial de trajes de baño de la publicación. La del 2007 tendrá a la cantante y actriz de 25 años Beyonce, en un bikini amarillo y rosado.


Banks, de 33 años, recientemente volvió a las Bahamas para recrear la sesión fotográfica con la que consiguió la codiciada portada, con el mismo bikini rojo de lunares, al que le hicieron algunos ajustes.


“Yo pesaba unos 63 kilos en esa portada ... y ahora estoy en 73”, dijo el martes la también animadora de televisión de 1,77 metros de estatura. “Yo diría que parecía una 'stripper' cuando me lo puse”.


Explicó que le agregaron tela al traje para que fuera menos diminuto: “Cubrieron los costados de mi pecho para que no se salieran tanto (del sostén), y pusieron extensiones a los lados de la parte de abajo para que me quedara bien”.


El mes pasado Banks, anfitriona del programa de tertulia “The Tyra Banks Show” y de la competencia de modelos “America's Next Top Model”, fue ridiculizada en Internet por unas fotografías poco favorecedoras en las que aparecía bañándose en una playa en traje de baño entero.


En una entrevista con AP Radio, Banks dijo que consideró hacer una dieta estricta antes de irse a las Bahamas para tratar de lucir como lo hacía hace 10 años. Pero entonces lo pensó mejor.


“Creo que uno tiene más poder al aceptarse como es”, expresó. “Probablemente debería hacer esto cada 10 años”, agregó. “Así que, en el 2017, quizás me vuelva a poner el bikini otra vez y tenga que hacer que le añadan más tela”. Banks mostrará las nuevas fotografías el lunes en su programa de tertulia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?