EMOLTV

Papi Ricky no se arriesga con su historia y apuesta a sus galanes

Canal 13 ha aprendido del fracaso y con su nueva producción retomará el melodrama clásico de antaño y los “machos” protagónicos que tanto le gusta al público femenino.

15 de Febrero de 2007 | 08:30 | Javiera Álvarez, El Mercurio Online

Vea un fotorama de los protagonistas

SANTIAGO.- La canción principal de aires reggaetoneros de "Papi Ricky" es , al parecer , el único riesgo moderno que tomó la nueva propuesta de Canal 13. Después de incursionar con efectos especiales e historias futuristas como en "Descarados" o aviones y enredos de extrema ficción como los de "Charly Tango" , la estación católica apuesta al melodrama simple del pasado con el galán de protagonista.

"Papi Ricky" no pretende ser una gran producción. No le interesa invertir en tecnología ni en utilería millonaria , de hecho , prescinden de ella. Esta vez lo importante es más el fondo que la forma , poniendo el énfasis en una historia familiar más cercana a la gente.

Recopilando experiencias , el canal vuelve a la fórmula de "Machos" , que con sus galanes , subió directamente a la cumbre. Para armar el nuevo grupo de actores , llegaron desde TVN César Caillet , que trabajó en "Ídolos" y "Floribella" y Pablo Cerda , que fue parte de "Disparejas".

El tema principal es la paternidad de los rostros masculinos. Cada uno debe enfrentar situaciones con sus hijos , donde ellos son determinantes a la hora de tomar decisiones.


A parte de la historia del protagonista , Jorge Zabaleta quien cría solo a su hija y asume todas las responsabilidades , se le suma el personaje de Juan Falcón. Antonio Noriega es un ginecólogo exitoso e infiel que quiere recuperar a su mujer y a sus tres hijos.

César Caillet , por su parte , es Tomás Vidal , un hombre que no tiene sexo con su mujer hace tres meses porque ella está embarazada de su primer hijo. Y por último , Pablo Cerda interpreta a Greco Ovalle , un pediatra que asume hijos que no son suyos para estar con una mujer , cuyo ex marido , interfiere en la relación.

La promoción de la nueva teleserie , que lleva casi un mes en pantalla , muestra la relación que lleva Ricardo , interpretado por Zabaleta y su hija Alicia , Belén Soto , una niña de 8 años. La historia comienza cuando ella decide buscar una madre para ella y una mujer para su papá. Ahí se detona un cuadrado con tiras y aflojas entre padre e hija , Tamara Acosta y María Elena Swett.

"Es una teleserie que va a llamar mucho la atención a las mujeres. Ellas encuentran sexy a los hombres que crían solos a sus hijos (…) Para los hombres también es un gancho porque se van a sentir identificados" , explica César Caillet.

Aunque los actores digan estar confiados del guión y aseguren que no les importa los proyectos de los otros canales , el interés de volver a los dramas simples de familia tiene un motivo claro: no perder de nuevo. Jorge Zabaleta es el único que acepta su temor y lo importante que es para este elenco ganar en marzo. En su rol como protagonista ha vivido ya varias veces el fracaso.


"Si hay miedo , no te puedo negar” , dice el galán de “Papi Ricky” , “quizás por un trauma de algunos años atrás. Seguramente porque no se hicieron bien las cosas. No sólo a nosotros nos fue mal , sino que a un equipo técnico detrás. Muchos se tuvieron que ir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?