EMOLTV

Arctic Monkeys y The Killers brillan en la gala de los Brit Awards

A golpe de guitarra, los dos grupos, que obtuvieron dos premios durante la gala celebrada en Londres, superaron a artistas y grupos de la talla de Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers o los Flaming Lips.

15 de Febrero de 2007 | 08:36 | DPA
imagen
EMI

LONDRES.- La banda de rock británica Arctic Monkeys y el grupo The Killers, de Las Vegas, triunfaron el miércoles en los Brit Awards, la noche más importante del año para la industria musical británica.

A golpe de guitarra, los dos grupos, que obtuvieron dos premios durante la gala celebrada en Londres, superaron a artistas y grupos de la talla de Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers o los Flaming Lips.

El triunfo de los Arctic Monkeys, en la versión británica de los premios Grammy de Estados Unidos, fue el broche de oro de 12 meses memorables para la banda, cuyo primer álbum se convirtió el año pasado en el debut vendido con mayor rapidez en Gran Bretaña.

"Estamos encantados", dijo el cantante Alex Turner, quien aceptó los premios al Mejor Grupo y al Mejor Album británicos, con la banda vestida como los personajes de "El Mago de Oz" y luego como el grupo de la década de 1970, The Village People.

"Nuestro debut tuvo mucho reconocimiento, pero no hay dudas de que este es un premio especial y muy apreciado por todos nosotros", agregó.

El grupo The Killers, cuyas influencias transatlánticas le ganaron el nombre de "la mejor banda británica que surgió de Estados Unidos", fue elegido como mejor actuación internacional y recibió el premio al mejor álbum internacional.

"Esto es increíble. Gracias por hacer este sueño realidad", comentó el cantante Brandon Flowers.

Justin Timberlake ganó como mejor artista internacional masculino y la cantante canadiense Nelly Furtado se llevó el galardón en la categoría femenina.

El compositor inglés James Morrison, quien vendió más de un millón de copias de su primer álbum "Undiscovered" en apenas meses, fue elegido como mejor solista masculino británico, mientras que la cantante de soul y jazz Amy Winehouse se llevó el premio como mejor artista.

Otros ganadores fueron la banda independiente escocesa The Fratellis, el trío de rock Muse y el grupo estadounidense de rock Orson.

Take That, el grupo británico masculino en el que comenzó Robbie Williams y que se volvió a reunir meses atrás tras su separación, ganó el voto del público como mejor sencillo por "Patience".

La banda de rock Oasis recibió un premio por su destacada contribución a la música.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?