EMOLTV

Familia de James Brown llega a acuerdo para lugar de entierro

El acuerdo es parte de una batalla legal sobre la fortuna del cantante, quien murió en Navidad.

21 de Febrero de 2007 | 01:13 | Reuters
imagen
EFE

CHARLESTON.- Los hijos de James Brown y su ex pareja decidieron dónde será enterrado el reconocido cantante de soul, casi dos meses después de su muerte, dijo el martes un abogado.

El acuerdo es parte de una batalla legal sobre la fortuna del cantante, quien murió en Navidad, que es complicada debido a una disputa por si su antigua pareja, Tomi Rae Hynie Brown, estaba legalmente casada con él.

"Los hijos y la esposa, mi cliente Tomi Rae Brown, llegaron a un acuerdo y decidieron que sea enterrado en un lugar decente pero que se mantendrá en secreto", dijo el abogado Robert Rosen.

"Suponiendo que sea autorizado por la corte, podrá ser enterrado en los próximos días", señaló Rosen en una entrevista.

El legendario artista quería ser enterrado en su finca de Beech Island, en Carolina del Sur, pero la propiedad del lugar está en duda, dijo Rosen.

Brown, conocido como el "padrino del soul", llevó al funk a la palestra musical y su estilo de baile y manejo del espectáculo influenciaron a muchos cantantes, incluido Michael Jackson y artistas de rap.

Tomi Rae no recibió nada cuando se dio a conocer el testamento de Brown en enero, pero presentará una demanda por el 50 por ciento de su patrimonio con otro séptimo por el hijo que tuvieron juntos, dijeron abogados.

El juez del caso nombró a un administrador especial para supervisar la ejecución del testamento y es posible que permita un examen de ADN del cuerpo de Brown para resolver un litigio por paternidad, explicó Rosen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?