EMOLTV

Premios Oscar comenzaron su cuenta regresiva con el fin de la votación

Anoche venció el plazo para que los miembros de la Academia cinematográfica estadounidense escogieron a los mejores de 2006.

21 de Febrero de 2007 | 06:59 | DPA
imagen
EFE

HOLLYWOOD.- El proceso de votación de los ganadores de los Oscar de este año ya está completo. El martes por la noche venció el plazo para la llegada de los votos de los más de 5.800 jurados a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Beverly Hills.

La institución anunció que no se tendrán en cuenta las papeletas que lleguen posteriormente. Hasta la ceremonia de los Oscar este domingo en Hollywood, dos trabajadores de una empresa auditora contarán los votos y enviarán el secreto celosamente guardado en sobres sellados de forma directa a la gala.

De acuerdo con una tradición de muchos años, quienes hacen el recuento son los únicos que saben quién ha ganado antes de la ceremonia.

El musical "Dreamgirls" y el duro drama "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu, son las favoritas este año a mejor película en la 79 edición, en la que también compiten la actriz española Penélope Cruz por la estatuilla de mejor actriz y la mexicano-española "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, que tiene seis nominaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?