EMOLTV

Claudia Schiffer considera inadecuado vetar talla cero en pasarelas

"No es bueno crear una ley en la que se juzgue por igual a todas, porque, repito sería generalizar y discriminar a chicas delgadas y sanas,” insistió la bella modelo.

22 de Febrero de 2007 | 01:42 | EFE
imagen

Se opone a reglas estrictas.

Agencia.

MÉXICO.- La modelo alemana Claudia Schiffer dijo hoy en Ciudad de México que considera inadecuado generalizar el veto a la talla cero en las pasarelas, pues chicas sanas y con estas medidas podrían sufrir de discriminación y perder su fuente de trabajo.


"No es correcto decir que existe un índice de anorexia (entre las modelos) porque sería generalizar el problema y hay chicas que son demasiado delgadas, que son saludables y si se generaliza (este veto) podrían quedarse sin trabajo” dijo la modelo en rueda de prensa.


La top model, quien realiza una visita relámpago a México para una pasarela especial con una tienda departamental, se refirió a que las medidas que se están tomando en España y Francia de decir “No a la talla cero” no es del todo conveniente.


"No es bueno crear una ley en la que se juzgue por igual a todas, porque, repito sería generalizar y discriminar a chicas delgadas y sanas,” insistió la bella modelo.


Schiffer rechazo dar algún consejo a aquellas jóvenes que sufren de anorexia pues señaló que ella no está capacitada en ese tema.


"Estoy segura que mucha gente quiere ayudar, pero si uno tiene anorexia ese es un problema muy serio y yo no estoy preparada para ayudar, prefiero que el problema se lleve de la mano de los doctores,” dijo.


Claudia Schiffer, una de las modelos más cotizadas en el mundo de la moda y la publicidad, destaco que ella no se preocupa por envejecer y eso se debe a que es una persona segura de sí misma.


Considera que las cirugías plásticas no son para ella, porque todo en ella es natural.
Interrogada sobre la encuesta europea que la coloca en la tercera posición de las mujeres naturales más bellas del mundo, indicó que "siempre es bonito” que le digan que es hermosa y que no importa el lugar en que la coloquen los especialistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?