EMOLTV

Rafael Cavada está detenido luego de golpear a tres personas en Providencia

El periodista tuvo una pelea con los ocupantes de un taxi, quienes lo acusan de haber estado "drogado y con alcohol".

22 de Febrero de 2007 | 07:00 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En la 19ª comisaría de Providencia quedó detenido esta madrugada el periodista Rafael Cavada luego de un confuso incidente que protagonizó anoche cuando golpeó a tres personas.


Según informó radio Cooperativa, son dos las versiones que motivaron el incidente ocurrido en el sector de las calles Carlos Antúnez y Fidel Oteíza en la comuna de Providencia. La primera presume que tras insultos de un taxista y sus dos pasajeros, el ex rostro de TVN, se habría defendido.


Mientras que la otra versión afirma que Cavada estaba entorpeciendo el tránsito con su camioneta, y que ante la petición del chofer de dejarlo pasar habría reaccionado de forma violenta.

Pedro Santana y su hijo Marcos eran los ocupantes del taxi. El hombre declaró a la emisora que Cavada estaba "drogado y con alcohol" y que le había advertido que su hijo era hemofílico, pero aún así lo había golpeado.


"Andaba con los ojos desaforados. Lo único que quería era demostrar que era más fuerte. Dijo que era periodista, que si lo conocíamos, que era famoso, que tenía contactos", aseguró Santana.


Joaquín Solsona, familiar de las víctimas, afirmó a la radio que el joven hemofílico se encuentra hospitalizado a la espera de las evaluaciones por los golpes que sufrió.

"Tiene hartos golpes. En estos momentos está hospitalizado, no sabemos por cuánto tiempo, mañana van a dar un informe. Tienen que ver las evaluaciones. El es hemofílico y es grave. Tienen que ver la evaluación con respecto a cómo van evolucionando los hematomas que tiene. Tiene golpes en la cabeza, en las piernas", señaló Solsona.
 
"Y el papá de él, que es diabético, está quebrado, tiene una fractura en la canilla y también está recomplicado", añadió el familiar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?