EMOLTV

Vestido negro de Audrey Hepburn financiará escuelas en la India

Las escuelas serán administradas por la organización benéfica que dirige el escritor francés Dominique Lapierre.

22 de Febrero de 2007 | 11:41 | DPA
imagen
El Mercurio

NUEVA DELHI.- El famoso vestido negro que Audrey Hepburn llevó en "Beakfast at Tiffany's" beneficiará, 13 años después de la muerte de la estrella de Hollywood, a niños pobres en la India.

La agencia de noticias india IANS informó hoy que con el dinero recaudado a fines del año pasado en la subasta del vestido se financiarán 15 escuelas para niños pobres en el estado de Bengala Occidental, en el este de la India.

Las escuelas serán administradas por la organización benéfica que dirige el escritor francés Dominique Lapierre. El vestido alcanzó en la subasta en Londres un precio de 825.000 dólares (unos 630.000 euros).

El diseñador francés Hubert de Givenchy donó el vestido a Lapierre cuando se enteró de que varias escuelas de su organización se habían inundado.

La primera escuela nueva financiada con este dinero se inaugurará el miércoles de la semana que viene. En la fiesta se cubrirá la fachada con un cartel que muestra a Audrey Hepburn con el vestido negro.

Hasta su muerte en 1993, la actriz fue embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?