EMOLTV

La temperatura la marca el maestro

22 de Febrero de 2007 | 00:00 |
Ante un público principalmente adulto, el galés cantó anoche 23 canciones. Y apenas terminó el primero de sus conciertos el "Tigre de Gales" viajó directo a Viña del Mar.

Daniela Lagos


(foto: Carlos Müller / zona.cl).
El aire estaba frío en el Estadio Regional de Concepción y la gente, que no llenó el recinto, llegaba con chaquetas y bufandas. Pero bastó que Tom Jones se subiera al escenario a las 21:40 horas para que el ambiente se entibiara con el baile del galés.

Jones apareció con chaqueta y pantalones azules, una camisa negra abierta y una cadena de oro. Poco después de iniciado el show vino la primera explosión de la audiencia con "Dalilah" y también se empezaron a ver en vivo todos los atributos del galés: su voz que no acusa el paso del tiempo, sus bailes, su histrionismo y, por supuesto, sus miradas y palabras a las mujeres de la audiencia. Una incluso se ganó, después de un desesperado "I love you", un "yo también te amo", en inglés.

La jornada estuvo llena de grandes éxitos, entre los que estuvieron, al principio del show, "Help yourself" y "She''''s a lady". También interpretó los covers de "Kiss", con el que cerró el concierto después de 23 canciones, y "The reason", original de la banda de rock Hoobastank. El clímax de la noche fue poco antes del final, cuando después de dos temas lentos, que Jones cantó sentado, él y la banda de once músicos que lo acompañaron interpretaron seguidas "What’s new pussycat?", "You can leave your hat on" (con la que se sacó la chaqueta y la lanzó a un costado del escenario), "Sex bomb", y "It''''s not unusual".

A la salida del recital, el cantante Germán Casas (antiguo frontman de The Ramblers), que viajó a Concepción para ver el show, sólo tuvo elogios para Jones: "Las personas que no lo vinieron esta noche se perdieron la cosa más maravillosa del mundo".

El concierto terminó a las 23:15 horas y Jones viajó de inmediato a Viña del Mar. Cerca de la 1:00 de la madrugada aterrizó en Torquemada y partió director al Hotel del Mar. Venía con su hijo y manager, Marc, y su hija, encargada de prensa. Traía diez maletas de vestuario y lo esperaba un contingente de seguridad que impidió que la prensa se acercara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?