EMOLTV

Obra de John Cage que dura 639 años será reducida a 639 horas

Se titula "Tan lento como sea posible" y la versión reducida la interpretarán quince organistas en Estados Unidos.

23 de Febrero de 2007 | 16:21 | DPA
imagen

Escribió una obra de 4 minutos y 33 segundos de silencio absoluto en tres movimientos. Ahora se interpretará otra, para órgano, en la que cada acorde dura 71 años.

El Mercurio

HALBERSTADT / KALAMAZOO.- La pieza musical más larga del mundo, "As slow as possible", del compositor contemporáneo estadounidense John Cage, que en la ciudad alemana de Halberstadt se planea interpretar durante 639 años de manera ininterrumpida, será reducida a 639 horas por un grupo de organistas estadounidenses.

Serán quince organistas de Estados Unidos los que toquen esta pieza musical en la localidad de Kalamazoo, en el estado de Michigan, informó hoy la Fundación John Cage.

La idea de expertos musicales de alargar lo máximo posible la obra de John Cage (1912-1992), hasta más de seis centurias, prolongando cada acorde durante 71 años, proporcionó a la pequeña localidad alemana de Halberstadt una gran atención internacional.

Desde 2001, "As slow as possible" se toca en la Iglesia Buchard de esa ciudad mediante un órgano especial que no necesita la mano humana.

La decisión de seleccionar Halberstadt como lugar para la interpretación se debe a que allí se fabricó el primer gran órgano del mundo, en 1361.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?