EMOLTV

Batalla legal en Bahamas por tenencia de hija de Anna Nicole Smith

La disputa es protagonizada por el ex novio, la madre y el socio de la fallecida modelo.

25 de Febrero de 2007 | 21:37 | AP
NASSAU.- La batalla legal derivada de la muerte de Anna Nicole Smith se trasladó de Florida a las Bahamas, donde el ex novio, la madre y el socio de la modelo difunta se aprestan a disputar la tenencia de su hija frente a la Corte Suprema isleña.

Los especialistas en derecho dicen que Larry Birkhead, el ex novio que dice ser el padre de la niña, tendrá dificultades para convencer a un juez bahameño que le otorgue la custodia porque Howard K. Stern, el socio, aparece como padre en el certificado de nacimiento. Se convocó a una audiencia para el lunes.

"Existe una fuerte presunción legal de que lo dicho en el documento es cierto", dijo Thomas Evans, un prominente abogado del foro bahameño.

Birkhead, fotógrafo con residencia en Los Angeles, también debe contender con el reclamo de Virgie Arthur, la madre de Smith, quien alega que brindaría un hogar más estable a Dannielynn que Stern y por ello debería recibir la tenencia de la niña, posible heredera de una fortuna.

"Estamos preparados para pelear", dijo la abogada del ex novio, Debra Opri, a la prensa al arribar el domingo al aeropuerto internacional de Nassau.

La ley isleña, que se rige por normas locales y el derecho consuetudinario británico, no prevén la posibilidad de que un hombre reivindique su partenidad con la prueba del ADN, dijo Evans. Pero la corte podría resolver otorgar la custodia a quienes la solicitan -o incluso a otra parte, como el Departamento de Servicios Sociales del país- teniendo en cuenta el bienestar la niña, acotó. No se prevé una decisión rápida.

"No se destacan por dar fallos improvisados", dijo el abogado y ex senador Sidney Collie acerca de los jueces de la Corte Suprema de la ex colonia británica. "Se destacan por redactar opiniones largas y complejas", agregó.

Por otra parte, subsisten interrogantes acerca del lugar donde Smith será enterrada. El juez Larry Seidlin, de Florida, dejó esa decisión en manos del abogado de oficio Richard C. Milstein, quien determinó que fuera enterrada en Nassau junto a su hijo Daniel, muerto a los 20 años en las Bahamas en septiembre, días después del nacimiento de Dannielynn.

Arthur quiere enterrar a su hija cerca de su casa en Texas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?