EMOLTV

Premiación de los Oscar 2007, minuto a minuto

26 de Febrero de 2007 | 02:14 | El Mercurio Online
   Especial Oscar 2007

SANTIAGO.- Siga los principales pormenores y conozca a todos los triunfadores la gala de los premios Oscar, que la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entrega a lo más destacado del séptimo arte durante el 2006.




02:21 | De esta forma se acaba la ceremonia de los Oscar 2007, con una escueta despedida de la conductora Ellen DeGeneres.

02:16 | Jack Nicholson y Diane Keaton entregan el premio más importante de la noche, Mejor Película. ¡Sorpresa en Los Angeles! "Los infiltrados" se transforma en el gran ganador de la noche, sumando el trofeo conseguido por Scorsese al de mejor película. El premio lo recibe Graham King, productor de la cinta basada en el éxito "Infernal Affairs" (2002) de Hong Kong.

02:06 | Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas, tres gigantes de la industria hollywoodense, se unen para entregar el premio al Mejor Director. Se produce lo que todos esperaban: Martin Scorsese, ignorado por años por la Academia, logra su primer Oscar por "Los infiltrados". El realizador lo toma con humor y pide que revisen el sobre por segunda vez para ver si su elección es cierta.

02:01 | Reese Witherspoon presenta el premio al Mejor Actor Protagónico. Tampoco hay sorpresas y la estatuilla se la lleva Forest Whitaker por su papel del dictador ugandés Idi Amin en la cinta "El último rey de Escocia".

01:55 | Philip Seymour Hoffman entregará el premio a la Mejor Actriz Protagónica. Los pronósticos se cumplen y Helen Mirren gana el premio por su papel de la reinal Isabel II en "La reina".

01:48 | La actriz Jodie Foster, con señales de emoción por la pérdida reciente de un colega, anuncia la tradicional presentación "In Memoriam", recordando a diversos personajes del mundo cinematográfico fallecidos durante en el último año.

01:39 | Will Smith introduce el premio a Mejor Montaje, que es precedido por un video preparado por el realizador Michael Mann con imágenes de películas propias y de otros realizadores. La actriz australiana Kate Winslet entrega el nombre del ganador: Thelma Schoonmaker, por "Los infiltrados", habitual colaboradora de Martin Scorsese y que ahora tiene tres estatuillas por películas dirigidas por él.

01:31 | John Travolta y Queen Latifah vuelven a citar los temas nominados en la categoría de Mejor Canción Original. Pese a tener tres nominadas, "Soñadoras" se queda sin el premio, que recae en manos de Melissa Etheridge por su música y letras de la canción "I need to wake up" del documental "Una verdad inconveniente".

01:24 | Jennifer Lopez introduce a las cantantes que interpretarán las tres canciones de "Soñadoras" que postulan en la categoría de Mejor Canción Original. Beyonce, Jennifer Hudson y Anika Noni Rose cantan "Listen", "Love you I do" y "Patience".

01:15 | Tobey Maguire, junto a Kirsten Dunst, presentan el premio al Mejor Guión Original. Y es para "Pequeña Miss Sunshine", escrita por Michael Arndt, que gana así su segunda estatuilla de la noche.

01:14 | Un acelerado video muestra al presidente de la Academia, Sid Ganis, dando su tradicional discurso de una forma resumida: sólo demoró un minuto.

01:09 | Penélope Cruz y Hugh Jackman presentarán al ganador en la categoría de Mejor Música Original. Sorpresa en el Kodak Theatre. El argentino Gustavo Santaolalla gana por segundo año consecutivo por su trabajo para "Babel".

01:02 | El público ovaciona de pie a Morricone, quien recibe con una reverencia el premio entregado por Clint Eastwood. El compositor italiano, visiblemente emocionado, entrega su discurso en italiano, ya que nunca quiso aprender inglés, pese a trabajar en innumerables ocasiones para Hollywood. Eastwood, traduciendo en inglés para los presentes, explica que el músico agradeció a los directores que han confiado en él y dedicó al premio a los artistas que han trabajado duramente y que nunca lograron el premio, como era su situación hasta el momento. "Este es un punto de partida, no un punto de llegada", dice Morricone, a sus 78 años. Casi con lágrimas, el artista romano dedica el trofeo a su esposa Maria, quien lo ha apoyado en su carrera de casi 500 largometrajes.

00:59 | Céline Dion continúa el homenaje a Morricone, interpretando una versión con letras propias, sobre un tema ("Deborah's Theme") de la película "Érase una vez en América", el último trabajo de Morricone con el fallecido director Sergio Leone.

00:57 | Morricone fue nominado en cinco ocasiones al Oscar, pero la Academia nunca le entregó el premio, ni siquiera por su partitura para "La Misión". Otras de sus partituras nominadas fueron "Días de cielo", "Bugsy", "Los intocables" y "Maléna".

00:53 | El legendario Clint Eastwood se toma el podio para comenzar a hablar sobre el homenajeado de esta noche: el compositor italiano Ennio Morricone , quien en su dilatada trayectoria compuso la música para algunos de los primeros westerns de Eastwood dirigidos por Sergio Leone, tales como "El bueno, el malo y el feo" y "Por un puñado de dólares". Se presenta un montaje con selecciones de su música.

00:48 | El comediante Jerry Seinfeld introduce el premio al Mejor Documental. El ganador es, tal como se esperaba, "Una verdad inconveniente" del director Davis Guggenheim, pero donde el que se roba el protagonismo es el ex vicepresidente Al Gore, en su campaña por evitar el calentamiento global y el daño al medio ambiente.

00:45 | Gael García-Bernal y Eva Green presentan el Oscar al Mejor Corto Documental. El ganador es "The Blood of Yingzhou District", de Ruby Yang y Thomas Lennon, sobre la historia de un niño afectado de SIDA en China.

00:37 | George Clooney presentará a la ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. La ganadora es Jennifer Hudson, que le da su primer Oscar a la "Soñadoras". La favorita en esta categoría era Cate Blanchett, además de la doble nominación de "Babel" con Adriana Barraza y Rinku Kikuchi. Sin embargo, la popularidad de la cantante surgida en el programa televisivo "American Idol" pareció convencer a los votantes.

00:27 | Ken Watanabe y Catherine Deneuve presentan un emocionante viaje visual a través de películas de habla extranjera que han ganado el premio, antes de que Cate Blanchett y Clive Owen anuncien al vencedor en la categoría de Mejor Película Extranjera. La ganadora es "Das Leben der Anderen", de Alemania. Sorpresivo, ya que "El laberinto del fauno" -que ya lleva tres estatuillas- aparecía como favorita junto a la canadiense "Water".

00:24 | Naomi Watts y Robert Downey Jr. presenta los premios a los Mejores Efectos Visuales. El ganador es "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto", gracias al trabajo de los especialistas John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson y Allen Hall.

00:15 | La actriz Gwyneth Paltrow presenta el Oscar dedicado a la Mejor Cinematografía. ¡Otra vez "El laberinto del fauno"! La cinta se perfila como una de las grandes ganadores de la velada, esta vez gracias al trabajo del cinematógrafo Guillermo Navarro.

00:12 | Tom Cruise entrega el Oscar Humanitario a la actriz y productora Sherry Lancey, quien ha estado detrás de películas como "Carros de fuego" y "Titanic".

00:04 | Dos actrices de la película "El diablo viste a la moda" presentan el premio al Mejor Diseño de Vestuario. La ganadora es "María Antonieta", recibido en las manos de la diseñadora Milena Canonero.

23:53 | Helen Mirren y Tom Hanks presentan el premio al Mejor Guión Adaptado. El ganador es "Los infiltrados", escrito por William Monahan, basándose en la película "Infernal Affairs".

23:49 | Ben Affleck es el encargado de presentar un video donde se muestran a diversos guionistas representados en el cine.

23:46 | La bella Cameron Diaz presenta el Oscar a la Mejor Película de Animación. El premio va para "Happy Feet", la cinta de pingüinos dirigida por George Miller.

23:39 | Al Gore y Leonardo DiCaprio suben al escenario y el ex vicepresidente logra referirse a la causa que tanto ha defendido: los perjuicios del calentamiento global. "No es tan difícil como creen", dice el político, refiriéndose a cómo evitar las catástrofes que se pueden producir y a las que se refiere en su documental "Una verdad inconveniente".

23:34 | Con el eterno Randy Newman en el piano y James Taylor con guitarra y voz, se presenta la primera de las canciones nominadas. Se trata de "Our Town" de la cinta de animación "Cars". De inmediato Melissa Etheridge canta su tema "I Need to Wake Up" del documental "Una verdad inconveniente".

23:30 | Se presenta la compañía de danza Pillobolus, representando la película nominada a mejor cinta de animación, "Happy Feet". Tras reanudarse la ceremonia, se muestra un clip de otra de las películas nominadas a la categoría principal, "Los infiltrados". Los comentarios son de Leonardo Di Caprio y Matt Damon.

23:24 | La actriz Rachel Weisz presenta una de las principales categorías: Mejor Actor de Reparto. El ganador es Alan Arkin, por su papel del abuelo de la disfuncional familia en "Pequeña Miss Sunshine". Mark Wahlberg y Eddie Murphy son los mayores derrotados en esta decisión.

23:16 | Un coro se dedica a hacer efectos de sonido ("foley"), como preludio a la presentación que realizan Steve Carrell y Greg Kinnear para los premios de sonido. La estatuilla para Mejor Edición de Sonido es para "Cartas desde Iwo Jima", en la que trabajaron Alan Robert Murray y Bub Asman. En la categoría de Mejor Mezcla de Sonido, el vencedor es "Soñadoras", gracias al trabajo de Michael Minkler, Bob Beemer y Willie Burton.

23:09 | Se presenta el clip de las primeras películas nominadas en la categoría de Mejor Película, "Cartas desde Iwo Jima", dirigida por Clint Eastwood. "¿Qué pasaba por sus mentes?", se pregunta el realizador, comentando sobre el origen de la película.

23:00 | Dos niños-actores presentan otro premio, el de Mejor Corto de Animación. El ganador es "The Danish Poet", dirigido por Torill Kove. El premio para Mejor Cortometraje es para "West Bank Story" de Ari Sandel.

22:57 | El comediante Will Ferrell entrega una cómica canción, que luego se transforma en dueto con la aparición de Jack Black. Presentan el premio a Mejor Maquillaje. Y el ganador es... ¡¡"El laberinto del fauno"!! La cinta lleva dos de dos hasta el momento. David Martí y Montse Ribé reciben los trofeos.

22:52 | La actriz Maggie Gyllenhaal hace un resumen de los premios a la introducción de nuevas tecnologías, entregados en una ceremonia previa.

22:45 | Nicole Kidman y Daniel Craig -el último James Bond- son los primeros presentadores. Entregarán el premio a Mejor Dirección de Arte. Y el ganador es... ¡¡"El Laberinto del Fauno"!! La coproducción mexicano-española gana así su primera estatuilla, en manos de Eugenio Caballero (dirección de arte) y Pilar Revuelta (decoración de set).

22:39 | La voz oficial da la bienvenida a los nominados y el resto de los invitados en el Teatro Kodak, para luego darle la palabra a la comediante Ellen DeGeneres, quien realiza la tradicional rutina cómica de apertura. Es la primera vez que DeGeneres oficiará de presentadora. "Son los Oscar más internacionales de la historia", dice la presentadora, ganándose el primer aplauso del público.

22:30 | Finalmente comienza la transmisión oficial del evento. Las cortinas rojas se abren y se exhiben imágenes de numerosos personajes como Peter O'Toole, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, entregando algunas palabras en tono cómico sobre sus respectivas nominaciones en la premiación de este año.

22:20 | Alfonso Cuarón ("Hijos del hombre"), Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno") y Alejandro González Iñárritu ("Babel"), tres directores mexicanos que se reunen y encabezan la masiva presencia latina en la ceremonia. "Esto es como un circo", ironiza González Iñárritu.

22:05 | Un montaje parodiando a varias películas nominadas, como "Pequeña Miss Sunshine", "Happy Feet" y "Cars", abre la transmisión oficial, aunque las estrellas todavía no terminan de ingresar al teatro donde se realizará la ceremonia.

22:02 | Con cierta tardanza siguen arribando diversos personajes para presenciar la ceremonia que será conducida por la comediante Ellen DeGeneres.

21:45 | Siguen llegando estrellas al Teatro Kodak, donde se desarrollará la 79ª versión de los Oscar. Leonardo DiCaprio, nominado por su papel en "Blood Diamond", causó uno de los mayores impactos. También arribaron las nominadas Jennifer Hudson, Rinku Kikuchi y Penélope Cruz; además de Will Smith junto a su esposa, Jada Pinkett Smith.

21:38 | Un cielo nublado y una brisa fría han recibido a las primeras celebridades de un estimado de 3.400 personalidades del mundo del espectáculo que asistirán a  la ceremonia en el Teatro Kodak.

Entre los primeros famosos en llegar, están la dos veces ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Jodie Foster, y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.
Mejor Película:
"Los infiltrados"

Mejor Director:
Martin Scorsese, por "Los infiltrados"

Mejor Actor Protagónico:
Forest Whitaker, por "El último rey de Escocia"

Mejor Actriz Protagónica:
Helen Mirren, por "La reina"

Mejor Montaje:
"Los infiltrados"

Mejor Canción Original:
"Una verdad inconveniente"

Mejor Guión Original:
"Pequeña Miss Sunshine"

Mejor Música Original:
Gustavo Santaolalla, por "Babel"

Premio a la Trayectoria:
Ennio Morricone, compositor italiano

Mejor Documental:
"Una verdad inconveniente"

Mejor Corto Documental:
"The Blood of Yingzhou District"

Mejor Actriz de Reparto:
Jennifer Hudson, por "Soñadoras"

Mejor Película Extranjera:
"Das Leben der Anderen" (Alemania)

Mejores Efectos Visuales:
"Piratas del Caribe"

Mejor Cinematografía:
"El laberinto del fauno"

Mejor Diseño de Vestuario:
"María Antonieta"

Mejor Guión Adaptado:
"Los infiltrados"

Mejor Película de Animación:
"Happy Feet"

Mejor Actor de Reparto:
Alan Arkin, por "Pequeña Miss Sunshine"

Mejor Mezcla de Sonido:
"Soñadoras"

Mejor Edición de Sonido:
"Cartas desde Iwo Jima"

Mejor Cortometraje:
"West Bank Story"

Mejor Corto de Animación:
"The Danish Poet"

Mejor Maquillaje:
"El laberinto del Fauno"

Mejor Dirección de Arte:
"El laberinto del Fauno"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?