EMOLTV

Estrella de Harry Potter, Daniel Radcliffe, se desnuda en "Equus"

Era posible escuchar la caída de un alfiler en el auditorio mientras el actor de 17 años realizaba la comentada escena de desnudo con la actriz Joanna Christie.

27 de Febrero de 2007 | 20:38 | Reuters

LONDRES.- La estrella adolescente del cine Daniel Radcliffe se deshizo el martes de la capa de invisibilidad de Harry Potter para aparecer desnudo en un escenario de Londres, en una nueva versión de la obra de suspenso sicológico, "Equus".


Radcliffe, quien alcanzó la fama como el joven mago en la saga de Harry Potter, interpreta a un adolescente atribulado que ciega a caballos de manera ritual, en una producción que ha causado agitación entre sus hordas de seguidoras.


El actor logró una ovación de pie durante el estreno del montaje en el Gielgud Theatre de Londres y los artistas que acudieron a ver la obra se mostraron llenos de orgullo por la valentía de Radcliffe al escoger un papel tan extenuante.


"Estoy muy impresionado con la elección de la obra y con la carrera que Daniel Radcliffe tiene", dijo a Reuters la estrella de Hollywood Christian Slater.


Era posible escuchar la caída de un alfiler en el auditorio mientras el actor de 17 años realizaba la comentada escena de desnudo con la actriz Joanna Christie, quien en el montaje interpreta a su novia.


"Es un rol increíble para un joven actor. El está tomando un gran riesgo", afirmó el artista británico Richard E. Grant.


Desde que Nicole Kidman se desnudó completamente en "The Blue Room" en 1998 y fue elogiada como "puro Viagra teatral", no ha habido tanto escándolo por una escena nudista en Londres, con fotos publicitarias de Radcliffe que ayudaron a asegurar dos millones de libras esterlinas en ventas por adelantado.


La pottermanía apareció en las puertas del teatro y las seguidoras del actor pidieron autógrafos durante los preestrenos del montaje de Peter Shaffer, que primero fue producido en 1973 y fue ampliamente criticado.


Radcliffe, que intenta superar la difícil transición de niño estrella a actor adulto, no tuvo remordimientos a la hora de desnudarse para su papel en esta obra ícono.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?