EMOLTV

Murió Arthur Schlesinger, historiador y asesor de John F. Kennedy

El ganador de dos premios Pulitzer, considerado la voz del liberalismo norteamericano durante la guerra fría, sufrió un ataque al corazón mientras cenaba con su familia .

01 de Marzo de 2007 | 07:38 | EFE

WASHINGTON.- El historiador estadounidense Arthur M. Schlesinger, ganador de dos premios Pulitzer y asesor del Presidente John F. Kennedy, murió a los 89 años, informó hoy "The New York Times".


Schlesinger, considerado la voz del liberalismo norteamericano durante la guerra fría, sufrió un ataque al corazón mientras cenaba con su familia en un restaurante de Manhattan y fue trasladado al Downtown Hospital de Nueva York, donde falleció anoche, indicó su hijo Stephen al diario.


Amigo y consejero de los Kennedy durante mucho tiempo, Shlesinger fue uno de los más famosos historiadores estadounidenses del siglo XX.


Recibió el National Book Award por su libro "Robert Kennedy and his time" y repitió ese premio con "A thousand days", una crónica sobre la administración de JFK escrita poco después del asesinato del presidente en 1963, que le valió también el Pulitzer.


Este ya lo había ganado en 1946 con "The Age of Jackson", sobre el mandato de otro presidente estadounidense, Andrew Jackson.


Nacido en Columbus, Ohio, Arthur Schlesinger era hijo de otro eminente historiador.


Estudió en la Philips Exeter Academy y se graduó en la Universidad de Havard en 1938, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial, escribió algunos textos para el presidente Roosevelt y elaboró algunos análisis para los servicios de inteligencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?