PARÍS.- La investigación del robo de dos cuadros del artista español Pablo Picasso, ocurrido la noche del lunes en el domicilio de su nieta Diana en París, será "larga y difícil", informaron fuentes policiales.
Los dos lienzos, "Maya con muñeca", un retrato de una de las hijas del artista, que es a su vez la madre de Diana Widmaier, y "Retrato de mujer", que representa a Jacqueline, su segunda y última esposa, están valorados en 65 millones de dólares (50 millones de euros).
Según la policía, no hay signos de que la puerta del domicilio de la nieta de Picasso, situado en un barrio burgués de la capital francesa, haya sido forzada.
Al parecer, Diana Widmaier dormía en el momento del robo y no se sabe si el sistema de alarma de su casa estaba conectado.
Los investigadores, un grupo especializado en este tipo de delitos, barajan todas las hipótesis: desde un hurto ordinario hasta un robo de obras de arte por encargo.
En cualquier caso, recuperar estos cuadros o detener a los autores de su robo será un proceso "largo y difícil", informaron fuentes cercanas al caso.
Las fotografías y características de los lienzos robados ya fueron divulgadas internacionalmente por la policía.