EMOLTV

Herman Brix, uno de los intérpretes de "Tarzán", murió a los 100 años

El actor también conocido como Bruce Bennett fue además medallista olímpico cuando en 1928 ganó la medalla de plata en el lanzamiento de la bala.

02 de Marzo de 2007 | 15:29 | DPA

LOS ANGELES/NUEVA YORK.- Un ex intérprete de "Tarzán", el actor estadounidense y campeón mundial de lanzamiento de la bala Herman Brix, murió el sábado a los 100 años en Los Ángeles a causa de una lesión en la cadera, informó hoy el diario "The New York Times".

Brix, nacido en 1906 en el estado norteamericano de Washington, ganó en los Juegos Olímpicos de 1928 la medalla de plata en lanzamiento de la bala, siendo segundo detrás de su compatriota John Kuck. En 1935 interpretó el papel principal en "The New Adventures of Tarzan".

Después de dos películas más, Brix rompió con el pasado. Cambió su nombre por Bruce Bennett y actuó en más de 100 películas de Hollywood, como "The Treasure of the Sierra Madre" (1947), con Humphrey Bogart.

En 1960 se retiró de la industria del cine y se dedicó a la economía. En 2002 publicó una biografía en Estados Unidos titulada "Please Don't Call Me Tarzan" (Por favor no me llamen Tarzán).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?