EMOLTV

George Michael inaugurará el nuevo estadio de Wembley

El ex vocalista de la banda Wham! actuará el próximo 9 de junio en el nuevo centro deportivo que tuvo un costo de 1.500 millones de dólares.

05 de Marzo de 2007 | 08:10 | Ansa
imagen
EFE

LONDRES.- El cantante británico George Michael tocará el primer concierto en el renovado estadio de Wembley, noroeste de Londres, informaron hoy las autoridades de ese establecimiento.

El ex vocalista de la banda Wham!, que tocó en el antiguo estadio de Wembley en varias oportunidades, actuará el próximo 9 de junio en el nuevo centro deportivo, de 1.500 millones de dólares, con capacidad para 90.000 personas, como parte de su gira europea.

La inauguración del estadio de Wembley debió ser demorada por problemas financieros y de costos.

El cantante estadounidense de rock Jon Bon Jovi tenía previsto inaugurar ese establecimiento el año pasado, pero él, el grupo Rolling Stones, el cantante Robbie Williams y la banda Take That se vieron obligados a cambiar de sitio porque el estadio no había sido finalizado.

Incluso la Asociación de Fútbol inglesa (FA) tuvo que modificar partidos internacionales y la final de la Copa británica.

En ese sentido, Alex Horne, director ejecutivo del Estadio de Wembley, declaró que "será fantástico" que George Michael inaugure el sitio.

"El no es un extraño en este gran escenario, donde había actuado junto a Wham! en el recital de Live Aid (1985), además de en conciertos como solista. Este será un show muy apropiado para inaugurar el estadio", agregó.

La gira musical de George Michael comienza el próximo 18 de mayo en el estadio de Aarhus, Dinamarca, luego continuará en cinco estadios de Gran Bretaña, y seguirá en Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Eslovaquia, la República Checa, Suecia, Holanda y Hungría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?